La cotización del dólar se mantiene estable: $64 en casas de cambio posadeñas

Con el mercado afectado por el cepo hard que implementó el Banco Central, el dólar cayó tres centavos este jueves a $62,97 en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió en una rueda en la que las compras oficiales justificaron la estabilidad del tipo de cambio y le permiten a la autoridad monetaria engrosar las reservas.

 

En el Banco Nación el billete verde se vendió a $62,75, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $62,70.

 

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa cerró sin cambios a $59,72, algo que no sucedía desde octubre.

 

Cotización en Posadas. (Dos Arroyos)

 

El valor del dólar parece una foto, ya que se sigue manteniendo en los mismos valores desde que comenzó noviembre”, sostuvo el operador Fernando Izzo.

 

A su turno, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio remarcó: “La oferta de divisas sigue sin encontrar resistencia del lado de la demanda, cuyo papel es subrogado por la constante actividad de la banca pública que acopia reservas sosteniendo el precio con un piso muy definido por ahora en los $ 59,70”.

 

Puntuales apariciones de posturas de compra insinuaron una recuperación de la cotización que a minutos del primer registro del día empujó los precios a máximos en $59,73, un rango que no pudo sostenerse en el resto de la sesión.

 

La oferta volvió a mostrarse activa y en un contexto de insuficiente demanda provocó la aparición de los bancos oficiales con compras en el sector donde operan bancos y empresas para sostener el valor del dólar en un rango idéntico al de ayer.

 

Como viene sucediendo en los últimos días, fugaces interrupciones de la actividad oficial hacen que los precios caigan y en esta oportunidad, con mínimos en los $ 59,70”, detalló Quintana.

 

El volumen total operado en el mercado de cambios fue de u$s377 millones, un 5% más que el miércoles.

 

Fuentes: Ámbito y Dos Arroyos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas