Iguazú: Se puso en marcha la novena edición de la Feria de Artesanías del Mercosur

Comenzó el jueves en Puerto Iguazú la novena edición de la Feria de Artesanía del Mercosur.  El evento contó con gran concurrencia de público y con más de 250 artesanos presentes para exponer sus trabajos.  La tradicional feria quedó abierta para todos los visitantes hasta el lunes próximo en el Centro de Convencioens de Iguazú

Silvana Gimenez. Radio Libertad

 

Con más de 250 artesanos presentes, que se sumaron desde el interior de Misiones, provincias cercanas y la participación de expositores de Paraguay, Brasil y Chile, se puso en marcha este jueves, la novena edición de la Feria de Artesanías del Mercosur . El evento se realiza en el Centro de Convenciones y Eventos de Puerto Iguazú de 16.30 a 23 horas.

Artesanías en cuero, cerámica, cuchillería, bambú, telares, tacuara y joyería artesanal son algunos de los productos que se están exponiendo y vendiendo los diferentes artesanos. Además, hay integrantes de los pueblo originarios.

La presidenta de la Fundación Artesanías Misioneras, Silvana Giménez destacó la realización de la novena edición “La feria se destaca por el nivel de artesanía que tienen, las mejores artesanías de la Argentina, de Misiones y la región están aquí presente, que tienen que ver con nuestra identidad, con nuestra cultura. Los artesanos se preparan todo el año para estar aquí exponiendo y vendiendo en la FAM” señalo la diputada.

La premiación de la FAM 2019, estará encargada por el comité que está integrado por Argentina, Brasil y Paraguay, y dependiendo de la calidad, iconografía y varios factores más, van a seleccionar los mejores trabajos.

La fuerte presencia de artesanos de los Pueblos Originarios, convierte a la FAM en un evento único en su tipo. Maestros ceramistas Mocoví, del Chaco, cesteros Qom de la misma provincia, Mascareros de Campo Durán, provincia de Salta, artesanos Pilagá y Wichi, de Formosa junto a nuestros Mbya misioneros revelan el compromiso de esta Feria con los pueblos originarios y su cultura.

La FAM tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Eventos Iguazú, situado en Avenida Tres Fronteras 780, a pocos metros del Hito Tres Fronteras.

El horario de funcionamiento será de 16, 30 a 23 hs, con entrada libre y gratuita. El domingo 17 se realizará, como es habitual, la premiación que consagrará los mejores trabajos de este año, elegidos por Comité Evaluador. La calidad y variedad de los trabajos atrae cada vez más visitantes: la última edición convocó a casi 30 mil personas.

La Feria de Artesanías del Mercosur es organizada por la Fundación Artesanías Misioneras y financiada por el Consejo Federal de Inversiones CFI y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas