Fin de semana largo exitoso, con 85 % por ciento de ocupación en Iguazú y el 75 % por ciento en las 14.000 camas del resto de Misiones

Aún no están afinados los últimos datos, pero ya se sabe que a Iguazú con el 85 % de reservas y al resto de las plazas turísticas de Misiones les irá bien este fin de semana largo. El ministro de Turismo, José María Arrúa, confirmó a MisionesOnline que las plazas hoteleras misioneras están reservadas en un 75 %.

 

Hay atractivos de punta a punta de la Tierra Colorada. En Posadas, la “Edición de Oro” del Festival Nacional de la Música del Litoral, en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, convoca cada noche a más de 6.000 personas. Este viernes actuaron Joselo Schuap, Jorge Rojas, Yamila Cafrune y otros artistas de la cantera misionera de arte y talento.

Para esta noche y las restantes, Pato García y Amanda de Colombia, Dúo Coplanacu, “Negro” Álvarez, Los Alonsitos, María Ofelia, Los Núñez, Pancho Figueroa “exChalchalero”, Lito Nebbia, Mario Bofill, Ricardo “Cacho” Barchuk, Teresa Parodi, y el lunes, nada menos que Ramón Ayala y Soledad Pastorutti.

 

El ministro Arrúa dijo anoche que espera para este viernes los datos de Booking y Despegar para afinar más los datos del número de viajeros que recibirán las Cataratas del Iguazú, Posadas y el variado repertorio de oferta turística provincial.

En Iguazú, un gran flujo de turistas llegó por la Feria de Artesanías del Mercosur que comenzó este jueves en esa ciudad y que finalizará el lunes, con la participación de unos 300 artesanos. La FAM 2019 reúne también a artesanos de la región, incluidos los limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay, y también Bolivia.

“Estos festivales que se realizan en Posadas, Iguazú y Oberá. Como el Festival del Litoral, que se realiza en Posadas, generan que los visitantes hagan noche aquí y se queden más tiempo”, comentó Arrúa. Señaló el atractivo de algunas actividades deportivas en Aristóbulo del Valle y Santa Ana, así como el Moconá “donde tenemos una buena cantidad de arribos, coincidentes con la inauguración de obras en sanitarios y acceso”.

Arrúa confía en que Iguazú “va a estar entre los primeros tres destinos más visitados en este último fin de semana largo antes de la temporada de verano, con un 85 % de reservas”. El destino Cataratas cuenta con unas 14.000 camas, que representan un 50 de las plazas hoteleras y de otros alojamientos con las que cuenta Misiones.

Entre otros atractivos de ese fin de semana, se cuentan en Iguazú, la 5ª Fecha del Zonal Norte de Karting; en Posadas, un cuadrangular semifinal del Campeonato Argentino de Básquetbol U17 organizado por el Club Tokio con la visita de equipos de Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán; y la Fiesta del Azúcar Rubio en Mojón Grande.
Por otra parte, hoy finaliza el “1° Congreso Congreso Nacional y del Mercosur de Jóvenes Escritores” en el Parque del Conocimiento; comienza hoy y finaliza el domingo la 4ª Convención Internacional Tatuajes Arte, en Posadas; y en Oberá, OberáFolk 2019 este sábado y domingo.

Al Parque de las Naciones llegan grupos de danza locales, de la provincia y delegaciones de Jujuy, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, buenos Aires, Corrientes, La Pampa, Chaco y Formosa. Todos estos eventos se realizan este fin de semana, según informó el Ministerio de Turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas