Escuela de Manejo Municipal de Posadas cuenta con un auto doble comando y quedó inaugurada la pista de tránsito

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, encabezó la entrega de un Auto de doble Comando para la Escuela Municipal de manejo, donde además quedó inaugurada la pista de manejo para que los Misioneros puedan realizar las maniobras de correspondiente previo a recibir la autorización del carnet de conducir.

 

La pista se ubica en el Parque de la Ciudad de Posadas, y tiene 250 metros de recorrido, donde recrean la realidad de la circulación. El auto que se entregó es un Chevrolet Prisma LT. Las pruebas se realizarán de lunes a sábado 7 a 19. Las practicas se desarrollarán en forma gratuita.

 

 

Las pruebas que se realizaran consisten en 5 clases de una hora por persona, previamente tendrán una charla donde se trataran temas básicos para el postulante, como entender el funcionamiento del motor, las cubiertas y temas esenciales que debe saber un conductor. Todo se iniciará en Centro Municipal de Emisión de la Licencia de Conducir, ubicado en Rebollo 1899 y luego serán derivados con un turno al Parque de la Ciudad.

 

Chevrolet Prisma LT

 

Omar Talavera, director de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas dijo que, “tendrá prioridad aquel que quiere obtener su primera licencia de conducir”. y además contó que próximamente vendrá la escuela de manejo para motociclistas.

 

La idea desde la escuela Municipal de manejo es que próximamente puedan iluminar la pista, ya que tendrán una gran demanda de turnos. El auto que compró la municipalidad no es un 0 KM ya que al mismo tuvieron realizar algunas modificaciones, porque un auto nuevo no viene con auto de doble comando.

 

Para nosotros es una gran alegría porque somos consciente de que esto también genera una posibilidad y una oportunidad a muchos posadeños que no tienen una posibilidad de aprender a manejar porque no tienen vehículos y tampoco pueden pagar una escuela privada y hoy el estado esta presente porque manejar siempre es una herramienta más para la vida los ciudadanos”, remarco el Intendente Joaquín Losada.

 

 

Hay un gran equipo de trabajo en toda la secretaria de seguridad en la dirección general de tránsito, y nos desafiamos a ir por más y tener nuestra propia escuela de manejo” Indicó Joaquín Losada.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas