Con un efusivo espectáculo Jorge Rojas cerró la primera luna del Festival Nacional de la Música del Litoral

El ex nochero se llevó todos los aplausos del público que acompañó cada canción del artista que selló la primera noche del festival.

Mía, El punto final, La Vida y No vuelvas a cruzarte en mi camino fueron algunos de los éxitos que recorrió de su repertorio como solista.

Luego de aproximadamente cuarenta minutos de espectáculo, el público no lo dejó ir y continuaron cantando «Desde que no estás aquí» y «Vuelvo», dos clásicos del grupo que lo vio crecer: Los Nocheros.

Jorge Rojas, nació en Neuquén. A los 9 años se mudó a una zona rural conocida como Marca Borrada ubicada cerca de Tartagal provincia de Salta.

Desde muy joven se dedicó al canto y a la música, recorrió los festivales, teatros y estadios más importantes del país. Su primer álbum como solista, “La Vida”, lanzó en el año 2005 donde integró temas como, “Vuelvo”, “Mia”, “La Vida” y otros tantos éxitos.

En el 2006 recibió el premio consagración del festival de Cosquin, en el mismo año Premio Carlos Gardel como mejor artista de folklore Revelación y el trabajo discográfico mencionado, como doble Disco de Platino.

En 2007 sacó su segundo algún, Jorge Rojas, que incluye temas como “Pájaros en el aire”, “Chacarera del Olvido”, “Sin Memoria”, “Luna Vallista” y “Marca Borrada” y al mes obtuvo disco de oro. En el 2010 presidió el jurado en la sección de Folclore en el Festival Internacional de la Canción en Viñas del Mar.

Como solista posee más 17 trabajos discográficos. Su sensibilidad social, queda demostrado en la ayuda que brinda a su pueblo, a su comunidad. Muestra al artista la humildad que tienen los grandes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas