Todos x Nico: con Néstor Pitana como figura principal, se realizó el partido a beneficio de Nicolás Franco

Una verdadera fiesta se vivió esta tarde en la cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre de Posadas, donde se disputó el partido solidario “Todos x Nico,  que contó con la presencia del árbitro mundialista Néstor Pitana y grandes figuras del futbol misionero con un noble objetivo: ayudar a la familia de Nicolás Franco, quien padece Leucemia y se encuentra realizando un tratamiento en Buenos Aires.

 

Bajo un sol radiante, decenas de personas se acercaron a la cancha del Club Atlético Bartolomé Mitre para poder disfrutar de una tarde maravillosa y de buen fútbol de la mano de grandes figuras. Más allá del partido en sí, el evento tenía un fin solidario poder ayudar a la familia de Nico en este difícil momento.

 

Nicolás Franco está internado desde hace cuatro meses en el Hospital Garraham de Buenos Aires recibiendo quimioterapia, para luego someterse a un trasplante de médula ósea. Su familia lo acompaña y le da fuerzas para que pueda luchar día a día. Silvana, su mamá, expresó su agradecimiento hacia Pitana y todos los que hicieron posible llevar adelante el evento.

 

También, Silvana contó que Nico es un nene lleno de energía y que practica varios deportes, entre ellos el fútbol ya que juega en las inferiores del Club Mitre, lo que le da tranquilidad como madre es que su hijo es un luchador y no se da por vencido por más difícil que este la situación.

 

Actualmente el nene de 12 años se encuentra junto a su padre y su madre viaja cada vez que puede, ya que tiene tres hermanitos, por lo que la economía familiar se le hace difícil afrontar el los costos que implica llevar adelante un tratamiento en otra provincia.

 

La emoción de niño por el evento era tanta, que a través de videollamada seguía atento todo lo que ocurría en el campo de juego y la gran movida que realizaron para que pueda continuar con su tratamiento.

 

Qué lindo que es el fútbol pibe

 

Néstor Pitana, uno de los protagonistas claves de esta movida solidaria, aseguró que se siente muy feliz de poder colaborar con la familia de Nicolás en este difícil momento y afirmó que este tipo de eventos muestran “lo lindo del fútbol”.

 

“Más allá de lo deportivo, lo noble y lo solidario que tenemos los misioneros, uno no quiere quedar fuera de esto y darle la mejor vibra y fuerza a la familia de Nico”, afirmó el árbitro mundialista.

 

El misionero se puso los pantalones cortos para salir al campo de juego pero esta vez desde un rol diferente: el de jugador. Haciendo el precalentamiento como uno más del equipo captaba la mirada de los más pequeños que ingresaron al campo para poder tomarse una foto con él.

 

Dardo Romero, coordinador deportivo de Crucero del Norte, otro de los que salió al campo de juego desde su rol de jugador se mostró muy contento de participar de esta partido solidario. “Uno del lugar que ocupa trata de aportar su granito de arenay esto es doblemente satisfactorio y ojalá que Nicolás pueda ganar este partido tan difícil”, compartió.

 

Más allá de ser un partido beneficio, los jugadores de Crucero del Norte demostraron su potencial y desde el inicio presionaron arriba. La gente disfruto de un buen espectáculo y se acercaron para ayudar a la familia de Nicolás.

 

Otra de las sorpresas del partido fue la presencia del Colombiano Mauricio “Chico” Serna, exjugador de Boca Juniors que vino a Posadas para la inauguración de una escuela de fútbol del club Xeneize.

 

“Este evento se sobrepone a cualquier otra situación y hay que felicitar a Pitana y a todos sus amigos que se sumaron a la ayuda  para con Nico que ojalá Dios le dé todas las bendiciones y tenga una pronta recuperación”, expresó.

 

Infaltable la música

 

La música tampoco podía faltar, artistas como Andy Gaona, Joselo Shuap y Roberto Edgar dijeron presentes y acompañaron esta movida solidaria.

 

Con buena onda y alegría, Pitana alentó a los presentes a bailar y hasta se animó a tirarse unos pasos.

 

Cabe recordar que todos aquellos que quieran colaborar con la familia de Nicolás pueden hacerlo al número de cuenta 0720181988000037480972 del Banco Santander Río.

 

 

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas