Rugby: juveniles del Tacurú volvieron a salir campeones de todo lo que jugaron, «el secreto es el grupo que se formó»

La categoría M17 alzó el trofeo en los tres campeonatos que disputó este 2019 y repitieron así la hazaña conseguida hace un año.

 

La palabra “déjà vu” es utilizada por las personas para explicar ciertos momentos en los que al presenciar algo tienen la sensación de haberlo vivido previamente. Esa terminología de origen francés puede usarse para describir el 2019 que tuvieron un grupo de jóvenes de un club posadeño de rugby, quienes lograron repetir una hazaña “a base de esfuerzo y a trabajo en equipo”.

 

Por segundo año consecutivo, la- ahora- categoría M17 del Tacurú se quedó con todos los campeonatos que disputó y le permitió a club sumar los trofeos Apertura, Regional y Super 8 a sus vitrinas.

 

Sin embargo, el triunfo no es lo único que se mantiene. La filosofía del equipo sigue siendo la misma desde que arrancó el proceso en 2016 con Diego Martínez a la cabeza y es la de anteponer el “todos” por sobre el “yo”.

“Lo importante es que volvimos a formar un buen grupo de amigos. La clave está en eso”, sentencia Martínez, quien luego de tres temporadas dejará de observar los partidos atrás de la línea de cal para seguirlos “desde la tribuna como un hincha más”.

“El secreto es la constancia”

Federico Caballero, jugador de Tacurú, reivindicó el “esfuerzo del equipo” durante el año y sostuvo que “no descansaron ningún segundo” para poder cumplir con los objetivos. “Salir campeón con este plantel que lo venimos construyendo hace bastante tiempo es un orgullo”, indicó.

 

El centro aseguró que fue “la constancia” el secreto del éxito. “El grupo se fue potenciando en cada entrenamiento y luego pudimos plasmarlo dentro de la cancha”.

 

“Esto es un proceso”

Juan Becerra destacó que los títulos son la consecuencia de “un proceso” que comienza en los entrenamientos de la semana y que luego cada jugador continúa fuera del club.

 

“Más allá de los resultados, el grupo de amigos que se generó es la felicidad más grande que tenemos. Compartir un asado o una charla con los chicos del club es lo mejor que me puede pasar y eso trasciende una derrota o una victoria”, detalló.

 

“A mis compañeros los veo como una familia”

Mauro Schirmer no duda en su respuesta y explica en pocas palabras lo que para él significa su equipo. “A mis compañeros los veo como una familia”.

 

 “Te acompañan, están con vos. Vos te caes en un partido y ellos te levantan. No te abandonan si estás mal. En ningún momento te sentís sólo y eso es lo más lindo que te deja el rugby«, sentenció

 

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas