Presentarán “Mensajero de la Tierra Roja”, el libro sobre Ramón Ayala que vas a adquirir por Internet en Compras Misiones

Es un ensayo biográfico de Rubén Tolosa, está acompañado de un CD que incluye temas inéditos y aparece como homenaje a los 50 años del Festival Nacional de la Música del Litoral. El Mensú estará presente en el evento que se realizará el domingo próximo desde las 17.30 en el Multicultural La Costa. La Unión Cultural del Libro tiene la representación y comercialización de la obra, que se podrá adquirir de manera exclusiva por Internet en Compras Misiones.

Es una biografía autorizada, que revela al músico, compositor, poeta, cantor, artista plástico y su incursión en el ensayo literario. Creador de los ritmos y danzas “paso carayá” y “gualambao”, representación rítmica de su Misiones natal desde la confluencia de la triple frontera: Brasil, Paraguay, Argentina. Es además, el primer libro que publica de manera integral, lo más completo sobre la vida y trayectoria artística de Ramón Ayala.

“La edición está profusamente ilustrada sobre su largo devenir en anécdotas, viajes, grabaciones, exposiciones de sus obras pictóricas, presentaciones, homenajes y reconocimientos destacados por su actividad creativa. Memorioso trabajo, sumatorio de antecedentes desarrollados desde los orígenes de su protagonismo, profundizado y complementado en estas últimas tres décadas; enriquecido con la colaboración de su esposa María Teresa Del Carmen Cuenca Espínola y del propio Ramón Ayala, y el aporte de documentaciones personales inéditas, de hechos desconocidos en su magnitud”, señala la sinopsis.

Algunos capítulos están desarrollados con aportes de personalidades destacadas; difusores y reconocidas entidades del arte y la cultura nacional acompañan con sus consideraciones y valoraciones la notable obra de Ramón Ayala.

 

Con un CD

El libro estará acompañado por el CD “Ramón del Guarán: entre canciones, gualambao, galopa, rasguido doble y chamamé”, con temas reconocidos, algunos inéditos y de otros autores, interpretados por Rubén Tolosa, Victoria Tolosa y Luiz Carlos Borges. El Libro y el CD constituyen un reconocimiento a Ramón Ayala, máximo símbolo viviente de la canción popular, exponente de la creación artística, proveniente del litoral argentino, y a su integral obra creativa, que gravita exultante como modelo ejemplar de reafirmación de nuestra identidad.

 

“Sin dudas será un éxito”

Lionel Dahir, responsable de la Unión Cultural del Libro, dijo que “este domingo vamos a estar junto a nuestro gran Ramón Ayala presentando su libro. Estamos muy agradecidos con Rubén Tolosa, -autor del libro-, porque le ha puesto mucho amor, dedicación y tiempo, lo que se ve reflejado en las 448 páginas del libro”.

Agregó que “sin dudas será un éxito, y ya estamos teniendo muchísimas preguntas. Quiero resaltar que a partir de este fin de semana, ya se podrá adquirirlo de manera exclusiva por Internet en Compras Misiones (www.comprasmisiones.com.ar) con envío a domicilio para todas los compradores”.

“Ramón Ayala es un artista maravilloso, súper completo que ha llevado nuestra música y la bandera misionera por el mundo. Lo más importante es que los jóvenes sepan quién y qué hizo”, dijo Dahir.

Lionel Dahir-Unión Cultural del Libro

 

Con respecto al evento del domingo, contó que lo están organizando junto a Aníbal Silvero, presidente de la Sadem, y con el apoyo de siempre de la Cámara de Representante de Misiones.

La presentación será el domingo próximo, desde las 17.30 en el Multicultural La Costa, Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas