Posadas: se entregaron tickets por casi un millón de pesos a beneficiarios de tarjetas sociales para que puedan comprar en las Ferias Francas

En el marco de la ley de Emergencia Alimentaria, se entregaron los tickets a más de mil beneficiarios en la capital misionera y ya se está replicando a otras localidades. El presidente de interferias invitó a otros municipios a incorporar espacios para la apertura de nuevas ferias francas.

Wilmar Muller.Radio República

El presidente de Interferias Wilmar Muller señaló la entrega de cupones a los beneficiarios de tarjetas sociales para comprar en ferias francas fue todo un éxito. Se trata de dos cupones de 200 pesos cada uno mediante la cual los beneficiarios pueden comprar productos de la chacra que comercializan los feriantes. Además de mandioca, zapallo, verduras de hoja, hortalizas, frutas y derivados lácteos, también pueden adquirir carne de vaca, cerdo y pollo casero.

“Ayer estuvimos en la localidad de Posadas haciendo el pago de los tickets que los productores han recibido del miércoles al domingo y fue casi un millón de pesos lo que se vendió esa semana en Posadas”, indicó Muller.

Señaló que más de 2 millones de tickets ya se han distribuido y estaría entrando desde ayer hasta el fin de semana en las próximas ferias. “Nosotros hemos trabajado de la mano del Gobierno Provincial quienes nos hicieron las transferencias ayer y ya pagamos a los productores (…) es algo extraordinario no se les hizo esperar y todo está marchando de acuerdo a lo que nosotros habíamos estipulado”.

Precisó que hay lugares que han recibido muchísimos tickets y a más tardar haremos efectivos esos tickets que los productores reciben.

El funcionario explicó que en municipios chicos donde no hay ferias, están recomendando que los que son socios de interferias y los que no son que se sumen para que abastezcan a sus municipios. “Muchos municipios pequeños iremos viendo que van a empezar a surgir nuevas ferias”.

Señaló que en el interior, Acción social de cada municipio entrega el valor a los beneficiarios a ir a buscar su mercadería. Destacó las localidades como Wanda, Montecarlo y El Dorado donde las ventas han sido un éxito y anunció que mañana se dará en Jardín América las transacciones a través de esos tickets.

Destacó que la transferencia monetaria a los productores es rápidamente porque entienden que son feriantes con poco dinero y requiere de este efectivo para poder volver a sus chacras y reinvertir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas