Misiones ya cuenta con la Peña “Chicho” Serna y con dos escuelas de fútbol de Boca

El ex futbolista colombiano y José Pepé Basualdo dejaron inaugurados esta tarde en Posadas ambos proyectos.

 

El pueblo xeneize misionero vivió un jueves plagado de anuncios azul y oro. Apenas unas horas después de que en Radio Libertad Víctor Vives, de la productora Sportiva, anunció la presentación del plantel profesional de Boca en Misiones para jugar un amistoso contra Crucero del Norte el 18 de enero en Santa Inés, en el Hotel Continental de Posadas se dejaron inaugurados la Peña “Chicho” Serna y las dos escuela de fútbol que el club de la Ribera tendrá en la Tierra Colorada, una en la capital misionera y en otra Eldorado, un proyecto que el club presidido por Daniel Angelici realiza por primera vez en el interior del país. 

 

Durante la ceremonia estuvieron presentes el ex futbolista colombiano, el ex jugador José “Pepe” Basualdo ,el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel,  y Claudio Antúnez, impulsor de ambas iniciativas.

 

En diálogo con Misiones Online, Serna señaló que si bien está acostumbrado a que el hincha de Boca lo sorprenda, “nunca se imaginó” estar inaugurando una peña con su nombre a más de 5000 kilómetros de su Medellín natal.

 

El dos veces campeón de la Copa Libertadores aseguró que la agrupación significa también un “compromiso” y que, a través del mismo, espera realizar un trabajo social en la provincia.  “Vamos a hacer lo necesario para que no sólo el socio o el simpatizante de Boca lo disfrute, sino que la sociedad sea beneficiada”, detalló.

Las dos primeras del interior

 

José “Pepe” Basualdo será el encargado de supervisar las dos primeras escuela de fútbol infantil que tendrá Boca en el interior del país. El ex mediocampista detalló que el objetivo de la propuesta trasciende lo deportivo y hace énfasis en lo social.

(Pepe Basualdo)

 

“La idea es tratar de recuperar a los chicos a través del deporte. Que sienta lo que es jugar en equipo, que aprendan de compañerismo. Sacarlos de la calle con el fútbol”, puntualizó.

Uno de los impulsores de la iniciativa fue Carlos Antúnez, referente de Boca a nivel provincial y quien integrará la lista de comisión directiva si Claudio Gribaudo, por el oficialismo, es elegido presidente el 8 de diciembre.

 

El dirigente anticipó que las escuelas se desarrollarán en el Club Guaraní de Eldorado y en el Club Luz y Fuerza de Posadas y que empezaría a funcionar a partir de febrero. También precisó que la misma está destinada a chicos de ambos sexos a partir de los 5 años hasta los 13 años.

 

Sobre las inscripciones, indicó que aún no están abiertas las convocatorias y pidió «paciencia» a los interesados. «Ya hay mucha expectativa generada», aseveró.

(Carlos Antúnez explicando el proyecto en Mol TV)

 

Antúnez desestimó que el futuro del proyecto dependa de que lista se imponga en los comicios, ya que “fue una propuesta consensuada y las elecciones son cosas diferentes”, indicó.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas