Misiones será sede de un encuentro internacional sobre abordaje interdisciplinario de la obesidad

Organizado por el Servicio de Cirugía Reconstructiva del Hospital Escuela en conjunto con sus pares de la Universidad Federal de San Pablo. Participarán representantes de Brasil, Uruguay y Paraguay. “Se va abordar un enfoque psicosocial o cultural de la provincia  y los parámetros y estadísticas que hay a nivel nacional e internacional”, afirmó el médico Gustavo Abrile.

Este viernes y sábado, el Hospital Escuela será sede de la 1 Jornada Argentino-Brasilera: «Abordaje Interdisciplinario de la Obesidad, Enfoque Psicosocial  en Cirugía Plástica por Perdida Masiva de Peso», organizada por el Servicio de Cirugía Reconstructiva del hospital en conjunto con el Departamento de Cirugía Plástica de la Universidad Federal de San Pablo. Participarán médicos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Va ser una actividad de un día y medio donde se va abordar un enfoque psicosocial o cultural de la provincia  y los parámetros y estadísticas que hay a nivel nacional e internacional. Va ser un abordaje clínico, endocrinólogo, oncológico, infectológico, nutricional y pos cirugía bariátrica”, señaló Gustavo Abrile, jefe del servicio de cirugía plástica y reconstructiva

En tanto el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, recordó que Misiones lleva varios años trabajando en un programa para el descenso de peso de los pacientes con obesidad mórbida. “En el contexto de las enfermedades crónicas no transimisibles donde la obesidad es una pandemia y Misiones no está exceptuada de esta situación y posteriormente al trabajo interdisciplinario nos hemos encontrado con las secuelas de aquellas personas que han perdido mucho peso y masa corporal y que terminan desde el punto de vista plástico y estético con colgajos importantes”, apuntó.

Villalba remarcó que las prestaciones son totalmente gratuitas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas