Los Imaguaré se llevaron la ovación del público durante la Edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral

«Compadre, piense un poquito, ¿Que va a pasar?, si un día de estos la gente llega a tomar el vino que necesita y empieza a hablar…», fue la canción que hizo cantar a la multitud que se congregó esta noche en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y no faltó una copa para brindar con el público.

Además, interpretaron Misionero y Guaraní, Viajero de sueños, entre otros clásicos. Los de Imaguaré es el grupo ícono del chamamé de Corrientes. Con poesías llenas de pasión e historia y canciones que hablan del sentir chamamecero, entraron en el corazón de los amantes de la buena música.

 

Desde Mercedes (Corrientes), de la mano de Julio Cáceres y acompañado por Joaquín Sheridan, iniciaron este camino musical en 1977. Durante décadas, las glosas de Julio, su forma de recitar y de cantar, fueron marcando el camino que hoy los encuentra en cada escenario rodeado de multitudes.

Con alrededor de 16 discos grabados, en 42 años de vigencia, vienen desarrollando un repertorio que tiende a afirmar los valores de la tradición cultural del hombre del área guaranítica, música, poemas, danzas y canciones, enriquecido con aportes visuales que reflejan el paisaje de la región, son los elementos de los que se valen para recorrer los más importantes escenarios del país habiendo sido premiado en varios de ellos.

Integran en la actualidad: Mauro Bonamino (acordeón); Fabio Acevedo (guitarra); Fernando Soto (Guitarra); Alejandro Mendoza (bajo); Juan Carlos Mora (Piano); Federico Cáceres (recitados); Nicolás Cáceres (voz); y Julio Cáceres (voz y recitados).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas