Fútbol: cuatro equipos pelearán por ingresar a la final de la Copa Argentina

La Copa Argentina está llegando a su final, este jueves tendrá a los dos finalistas que jugarán por el título y cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020. Los cuatro semifinalistas son River- Estudiantes de Caseros y LanúsCentral Córdoba.

 

El elenco Millonario es el único equipo de los cuatros que ya ganó este torneo. Los demás irán por su primera corona, que además tiene el plus que clasifican a la próxima edición de la Copa Libertadores, como también participa de la disputa de la Supercopa Argentina.

 

 

La acción de la Copa comenzará en La Rioja, en el duelo que disputarán Central Córdoba ante Lanús, en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Ambos equipos disputan además por llegar por primera vez en su historia a una final de esta competición. El juez principal será Patricio Loutau, el inicio del juego será desde las 17.

 

 

El “Ferroviario” viene sumando puntos importantes en la Superliga para poder escapar de la zona de descenso y ahora tendrá una chance histórica de meterse en la final de la Copa Argentina. Por el lado del “Granate” es uno de los líderes de la Superliga e intentará quedarse con esta edición del torneo para volver a los planos internacional.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Central Córdoba de Santiago del Estero (4-5-1): Maximiliano Cavallotti; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano, Gervasio Núñez; Jonathan Herrera.

Lanús (4-3-3): Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón, Lucas Vera; Lautaro Acosta, José Sand, Carlos Auzqui.

 

Más tarde, desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, el River de Gallardo quiere jugar otra final y para eso se tendrá que medir ante Estudiantes de Caseros. El juego será controlado por Mauro Vigliano y se podrá ver por la señal de Tyc Sports.

 

El conjunto Millonario tiene la cabeza en la final de la Copa Libertadores, pero antes tendrá un duelo para acceder a otra final más para el equipo de Marcelo Gallardo, su tercera final en esta competición. En cambio, el “pincha” de Caseros tiene un buen andar en la Primera Nacional y quiere cerrar el año disputando una final de Copa.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

River Plate (4-4-2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borre, Matías Suárez.

Estudiantes de Buenos Aires (4-4-2): Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Nahuel Pereyra, Carlo Lattanzio; Francisco González Metilli y Lucas Campana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas