Escolares misioneros terminarán sus actividades el 11 de diciembre

El presidente del CGE, Mauricio Maidana destacó los avances dados en materia educativa y señaló que terminarán el ciclo escolar con poco más de 185 días de clases.

Mauricio Maidana. LT17

El presidente del Concejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana señaló que el ciclo escolar finalizará el próximo 11 de diciembre. Sostuvo que este tuvo una duración de más de 185 días que cumple con el objetivo trazado a inicios de este año.

A diferencia de otras provincias, en Misiones las clases no se han visto interrumpidas y destacó que eso se logró gracias al diálogo entre los actores involucrados. “El diálogo es fundamental porque cada uno representa a un sector ellos a los agremiados. Siempre trabajamos bajo una lógica de que hay pretensiones de un sector y posibilidades de otro sector”

Recordó que Misiones se ubicó como una de las provincias con alto nivel de egresados del colegio secundario y uno de los más bajos índices de repitencia. Maidana señaló que esta tendencia es algo que debe sostenerse en el tiempo y que desde el 2002 2003 han visto mejoras relacionadas a incentivar la alfabetización a nivel primaria y a la larga te genera mayor retención en secundaria. Precisó que hace diez años el 30% de los chicos terminaba la secundaria hoy actualmente poco más de la mitad de los chicos la terminan. Si bien esto es positivo, indicó que se requiere mayor equipamiento.

Precisó para lograr que la mitad de los chicos se informen se debió incorporar un determinado número de estudiantes y crear 300 escuelas más. “Pasamos de 100 escuelas secundarias en la provincia en el 2001 a 400 este año y nos permitió mejorar 20 puntos y queremos seguir mejorando y creemos que cada vez los pasos se están dando”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas