El Janssen celebró en la previa al día de la Educación Técnica una exposición de los proyectos de trabajos de los alumnos

Por la mañana 200 jóvenes rindieron el examen de ingreso. 

 

El Día de la Educación Técnica es una fecha muy especial.  Se celebra cada 15 de noviembre de 1959, cuando fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector por entonces de las escuelas técnicas del país.

 

El Instituto San Arnoldo Janssen para celebrarlo realizó esta tarde una importante exposición de proyectos de trabajos y conocimientos adquiridos por los alumnos de todos los niveles durante el año.

 

Luego de las 17 horas, finalizado el acto de apertura, con un saludo previo a las banderas de ceremonia, se dio lugar al inicio de la Expo, encuentro que todos los alumnos quieren que llegue para demostrar su esfuerzo, y desempeño en las especialidades que cada uno práctica. Los encargados de cada taller en colaboración con los chicos y chicas de la institución representan en vivo las actividades en los distintos talleres, donde el público que acompañó al evento pudo observar el crecimiento que han tenido los jóvenes.

Hernando Amarrilla, docente de la institución, señaló: «Como ya es histórico en el Janssen hacemos nuestra exposición de trabajos denominada expo Janssen, ya se hace muchos años, es las exposiciones que hacen los chicos durante todo el año”.

 

Carpintería, Automotores, electromecánica, electrónica, son las 4 especialidades que se llevan adelante en la Expo. Se realiza un día antes del debido a que está establecido asueto para las escuelas técnicas para las instituciones.

 

El docente afirmó que los alumnos están de fiesta .“Es muy dinámica la jornada, al inicio hay un acto protocolar, la expo no tiene una modalidad de inicio de desarrollo y final, es abrir las puertas, los chicos también arman cantinas para que se colabore con los gastos”.

 

Por otra parte, precisó que los docentes se sienten más que orgullosos, «lo que se transmite en valores se ve reflejado en este día, no se pierde el respeto en ningún momento».  Destacó el acompañamiento de todos los padres. También se abre las puertas a la sociedad y al público de la ciudad, se ve la participación de instituciones amigas, empresas que colaboran con recursos, y docentes que son parte de esto.

 

Iniciaron los exámenes de ingreso

 

Antes de la exposición de los estudiantes, por la mañana se recibieron a los aspirantes a sumarse a la institución el próximo ciclo lectivo 2020, quienes realizaron su examen de ingreso.

 

Amarilla indicó que “los exámenes de ingreso tuvieron lugar desde las 7 a 11 de la mañana y pasaron 200 aspirantes, con una muy buena matricula, algo que la sociedad lo sabe”. Explicó también que hay un número específico de vacantes y que por esa razón “no se puede albergar a todos los interesados”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas