El árbitro encargado del VAR lanzó una llamativa advertencia antes de la final de la Libertadores

 

Diego Haro es peruano y tiene 36 años. Se mostró orgulloso de haber sido designado para este partido.

Faltan solo nueve días para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, que no será un partido más. Cuando se trata de encuentro tan importante cada detalle cuenta. Nada queda librado al azar. Quedó demostrado con la elección del estadio de la final, cuando se debatió por largas horas qué ciudad debía albergar el encuentro del 23 de noviembre.

Hace pocos días se conoció la terna arbitral. Diego Haro, el peruano de 36 años que estará encargado del VAR, se mostró orgulloso por haber sido designado con una tarea tan importante y decidió marcar la cancha en la previa.

Primero aclaró que entiende al fútbol «como un deporte de contacto» y remarcó: «La línea de cobro me la irá marcando Tobar [el juez del encuentro] durante el partido».

Sin embargo, también dejó una llamativa advertencia: «Ante el mínimo contacto invitaré a Tobar a repasar imágenes», aseguró en una entrevista con TyC Sports.

Haro, que es internacional desde el 2013, dijo que manejar el VAR en la Copa América le «sirvió de experiencia» y señaló que los árbitros que participarán de la final en Lima «van a estar muy concentrados».

Una terna de experiencia

El chileno Roberto Tobar será el árbitro principal y estará acompañado por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos. En tanto, el peruano Diego Haro estará a cargo del VAR.

Tobar dirigió la primera final de la Libertadores 2018 entre Boca y River en la Bombonera y también fue designado para la segunda final de la Recopa Sudamericana entre River y Atlético Paranaense. El chileno es considerado como el mejor árbitro de la Conmebol.

El peruano Diego Haro nunca dirigó a River pero estuvo a cargo del videoarbitraje en la final de la Recopa Sudamericana contra Paranaense en la que tuvo una acertada intervención en un penal cobrado en favor del equipo de Marcelo Gallardo por una mano de Lucho González que Tobar no había visto.

River y Flamengo jugarán dentro de nueve días en Lima luego de que se cancelara la sede de Santiago de Chile. El Millonario buscará ser campeón de América por quinta vez y el Mengao quiere su segunda corona.

La final será a partido único y en caso de empate habrá alargue de 30 minutos y posterior definición por penales.

 

(TN)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas