Deporte Adaptado: conozca las actividades de los atletas misioneros

Cinco atletas con discapacidad fueron citados para participar de concentraciones de entrenamientos en los próximos días en Buenos Aires. Jonathan Avellaneda, Leonel De Jesús, Mahira Bergallo, Fabián Espíndola y Zaira Risko estarán guiados por los entrenadores nacionales realizando actividades físicas y técnicas.

Avellaneda (Eldorado) fue convocado por la Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas (FADESIR) para las sesiones de atletismo (salto en alto) previstas en el CeNARD entre el 18 y el 22 de noviembre.

Durante los mismos días, De Jesús, Bergallo y Espíndola (Oberá), acompañados por el entrenador Jorge Flores, realizarán una serie de actividades similares de atletismo en el CeNADE (Ezeiza), en este caso convocados por la Federación Argentina de Deportes parea Parálisis Cerebral (FADEPAC).

En esa misma sede, pero del 22 al 24 de noviembre, se presentará Risko (Jardín América), para formar parte de un campus de entrenamiento de la disciplina boccia. Es la primera vez que recibe la convocatoria de FADEPAC, y estará acompañada por el profesor Carlos Altamirano.

El Ministerio de Deportes continúa brindando acompañamiento a los atletas para la presencia en este tipo de convocatorias que se realizan en varias oportunidades durante la temporada. En todos los casos, la participación en estas jornadas forma parte de la planificación que llevan adelante los entrenadores de las entidades nacionales con la finalidad de realizar seguimientos, evaluaciones, perfeccionamiento y preparación de los atletas para futuros compromisos.

 

Mario Ríos, con Los Murciélagos

Por otro lado, Mario Ríos jugó la Copa Tango de fútbol para ciegos que se disputó el pasado fin de semana en el CeNARD (Buenos Aires). El capitán de Los Magos, quien forma parte del Programa de Estímulo del Ministerio de Deportes, integró el plantel de Los Murciélagos Sub-21 que participó en el cuadrangular amistoso junto a Argentina, Los Murciélagos B y Perú.

“Sentí felicidad por volver a la selección, porque me volvieron a convocar para jugar un torneo de preparación. Aprendo mucho cada vez que compartimos entrenamientos o torneos porque los más grandes tienen mucha experiencia”, expresó Mario.

En el CePARD, mientras se prepara con Los Magos para disputar uno de los cuatro triangulares de la Copa de Oro de la Liga Nacional, el sábado 30 de noviembre en Córdoba, junto a Guerreros y Estudiantes de La Plata, Ríos también espera con expectativas una nueva concentración con Los Murciélagos, prevista para diciembre nuevamente en Buenos Aires.

 

Marcos Pare, en el Sur

En tanto, Marcos Pare volvió a recorrer el país representando a la provincia, formando parte de una exigente competencia de ciclismo en Neuquén, denominada La Unión 7 Lagos. Recorrió 50 Km entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, por el camino de los 7 lagos. El deportista oriundo de Campo Ramón también contó con el acompañamiento del Ministerio de Deportes para el traslado hasta el sur del país.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas