CARX Rally Cross: Malarczuk probó el Supercarx y se presentó oficialmente con las “Leyendas del Rally”

Con gran expectativa ya se palpita la competencia de las “Leyendas del Rally Argentino” tras su presentación y las pruebas correspondientes en el “circuito de pruebas en Córdoba”. De esta manera, el representante misionero y ex campeón sudamericano, Carlos Malarczuk con emociones, nostalgias de por medio palpita este gran desafío que será el fin de semana del 24 de noviembre en el circuito de la Fortaleza de Córdoba, el predio de Oreste Berta.

Pruebas y presentación

 

Este miércoles, las leyendas del Rally formaron parte de diferentes pruebas comunitarias organizadas por el CARX de cara a esta carrera exhibición a bordo de “La Bestia”, el Supercarx de 500 HP de potencia 4 por 4-V8 “Es aquel auto que también estuviera en la fecha del CARX en el Rosamonte de Posadas”. Con esa potencia estará a corriendo el ex campeón, el legendario Malarczuk que tantas veces representó a la provincia y a nuestro país que en esta oportunidad tendrá este desafío junto a sus colegas de siempre que tantas “batallas” compartió.

 

Tras las pruebas en el circuit, se realizó una conferencia de prensa en el cual estuvieron Roberto Sanchez, el “Gringo” Jorge Bescham, Gabriel Raies Estuvieron Gabriel y Juan Pablo Raies, Gabriel Pozzo, Jorge Bescham, Carlos Malarczuk, Gabriel Pozzo, Roberto Sánchez, Gustavo Trelles, Walter Suriani y el paraguayo Pedro Fadul. Del mismo también formó parte, Marcos Ligato, estuvieron colaborando con el test Marcelo Ciarrocchi (desarrolló el auto) y Mario Baldo.

 

Malarczuk señaló: “La verdad que me sentí bien, a medida que iba a pasando las pruebas mejor aún, giré un par de veces, en la primera con Ricardo Pernigotti (actual navegante de Rally Misionero)”

 

“Es espectacular manejar 500 hp, me enrede un poco con la caja al principio y acostumbrándome con la leva para arriba y para abajo, pero en general muy bien y me fui conforme”

Sobre la presentación: “La conferencia de prensa fue muy emotiva, nos contamos muchos anécdotas y vivencias de cuando corríamos todos juntos con esta camada, fue muy lindo y seguro que lo será cuando corra nuevamente”

 

Agregó: “Me sentí muy bien físicamente, bien con el físicamente el único que está igual o mejor (sonrió), es el tucumano Roberto Sanchez pero realmente estuve cómodo en el auto rápidamente” lo dijo al ponerse el buzo nuevamente, Carlos que particularmente realiza actividades deportivas de otra índole como el Esquí Náutico.

 

En cuanto a la competencia: “Todo se hará en la fortaleza de Oreste Berta, un predio que lo acomodaron para la ocasión con parte asfalto y tierra, se espera muchísima gente y alrededor de 30 o 40 mil personas me dijeron, la expectativas es grande” afirmó Carlos Malarczuk, el oriundo de la capital de la yerba mate retomará la competencia dejando de lado por un momento lo dirigencial (actual presidente del Automóvil Club Misiones-Autódromo Rosamonte) y reeditará “su viejo amor”, esta vez en un circuito que combina tierra y asfalto.

El CARX y las leyendas del Rally

 

Esta doble fecha será muy importante ya que se cosechará el doble de puntaje de campeonato en un fin de semana. En la clase Maxi Rally Turbo la punta se disputa entre Marcos Ligato, Federico Villagra, Alonso Etchebest y Mariano Terraza que se encuentran con una diferencia de solo 6 puntos. En tanto en la Maxi Rally Light, Alejandro Levy persigue de cerca al actual líder Martin Aranzabe, y en la clase RC2N la punta se seguirá disputante entre el uruguayo Gustavo Trelles y Diego Levy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas