Imagen viral: una profesora de la carrera de Enfermería sostuvo a la bebé de una estudiante durante un exámen

La semana pasada Griselda Bustamante tomó en brazos a la beba recién nacida de una de las alumnas y la cuidó para que su madre pueda realizar el exámen de Antropología.

 

La escena ocurrió la semana pasada en la carrera de Enfermería en Santa Fe. Griselda Bustamante se convirtió en la heroína de una de las estudiantes de la cátedra de Antropología que rendía el examen. La profesora sostuvo a su bebé mientras la joven realizaba la prueba.

 

«Yo en realidad no doy esa cátedra, sino Salud Pública, pero estaba ayudando al docente en el exámen», contó. «Es común en nuestra institución que vengan las mamás con sus niños, a veces más grandes, porque recién los retiran del jardín o no tienen con quién dejarlos», aseguró.

 

Griselda contó que en la institución los docentes logran relaciones más cercanas con los estudiantes y «siempre estamos a disposición para ayudar a que sea más fácil para los alumnos continuar con la carrera». Es por esto que la profesora sostuvo que para ellos «es común la situación que vivieron».

 

En el curso son 68 estudiantes, la mayoría mujeres. La mamá de la bebé que protagonizó la escena logró terminar su examen gracias a la ayuda de Griselda y de todos los docentes de la institución. «Para nosotros las situaciones sociales hacen a la permanencia del estudiante en la carrera por eso siempre tratamos de estar presentes», indicó. Tiempo después, a la mamá de la bebé que estuvo en brazos de Griselda le avisaron que aprobó su examen.

 

«Enfermería es una carrera voluntaria y tratamos de enseñar eso todo el tiempo, manteniendo un contacto directo con los estudiantes para conocer los problemas que puedan intervenir en su desarrollo académico», explicó la profesora. Además, argumentó que «nuestra sociedad está muy sensibles y las mujeres hoy estudian, son mamás y trabajan. Todo eso amerita a que los profesionales tengamos la capacidad de abrir nuestro corazón y cabeza para darles la oportunidad de asistir con sus hijos y que no se sientan incómodas o presionadas».

 

 

Fuente: Aire Digital

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas