Se frenó la bajante del río Paraná en Misiones

En los últimos días se frenó la bajante del río Paraná y el caudal de agua se estacionó sólo en escasos niveles por debajo de los valores normales en Misiones y ello, no interfiere en la actividad náutica en la zona que se desarrolla con normalidad.

 

Si bien el cauce del río se mantienen en  niveles inferiores a lo normal, las copiosas lluvias que cayeron en la Provincia en la última quincena de octubre y los primeros días de noviembre, posibilitó una leve creciente del retroceso que había experimentado.

 

 

Al menos en el recorrido por el territorio misionero, la bajante del río Paraná se frenó y comenzó a estabilizarse  su caudal. Según el informe de Prefectura Naval Argentina Zona Alto Paraná, la escala hidrométrica del río en Puerto Iguazú registraba este miércoles los 10 metros; en Posadas marcaba 9,95 metros y en Ituzaingó (Corrientes), 0,70 centímetros.

 

Dichos valores indican que hay una bajante de 0,50 centímetros a 0,80 centímetros, depende de los lugares donde están emplazados los puntos de medición en el río. Prefectura informó además que es normal la actividad náutica en el río Paraná y que no se han reportados inconvenientes con los barcos amarrados en la costa, ni con las barcazas que operan en el curso de agua. 

 

 

La bajante del río afecta generalmente al embalse de la represa Yacyretá a lo largo del curso hídrico, incluso a los sub-embalses, donde actualmente se pudo observar que no registran el caudal mínimo, aguas arriba de la represa de Itaipú, en territorio brasileño.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas