Safrán destacó la puesta en marcha del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria

Safrán destacó la puesta en marcha del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria

El ministro de Hacienda de Miisones Adolfo Safrán destacó vía Twitter la puesta en marcha del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional en los 76 municipios misioneros.

 

Asimismo, valoró la decisión política del Estado provincial para brindar una financiación en los 76 municipios de forma regular para que los misioneros en situación de vulnerabilidad puedan adquirir productos alimenticios y nutricionales.

 

 

 

El gobernador Hugo Passalacqua rubricó, junto a ministros e intendentes que representan a los 76 municipios de la provincia un convenio para la puesta en marcha del “Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

 

 

 

El documento convocante establece en su artículo primero que la Provincia, a través de los municipios, financiará la adquisición de productos alimenticios y nutricionales de los individuos, familias y de la comunidad en situación de vulnerabilidad, en el marco de la Ley Provincial XIX-N° 73. Al efecto, para dicho cumplimiento, la Provincia transferirá la suma mensual de $7.985.000 a los municipios, conforme la establecido en el Anexo I del presente convenio, que será depositado en la cuenta informada por el municipio al Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos. Establece además que “será condición sine qua non para la transferencia de la suma dispuesta en la cláusula primera que los municipios constituyan el “Consejo Municipal de Seguridad Alimentaria”.

 

 

El convenio que tendrá vigencia hasta el mes de septiembre de 2021 también establece que la Provincia supervisará los resultados sociales a través del Consejo Provincial y fiscalizará a través del Ministerio de Hacienda el uso de los fondos del Programa que será informado al Consejo Provincial, pudiendo requerir toda información que considere necesaria a los municipios, “sin prejuicio de sus obligaciones y registraciones cuyo control es de competencia del Honorable Tribunal de Cuentas.

 

 

 

Los intendentes presentes explicaron que, para la entrada en vigencia de este convenio en sus jurisdicciones, deberán someter su tratamiento en sus respectivos Concejos Deliberantes, instancia a la que se someterá inmediatamente para atender a las necesidades de la población comprendida en el Programa.

 

 

GS



Quizás tambien le interese...