Petroleras aún no informaron el porcentaje de incremento de los combustibles: “Todo lo que hay son trascendidos”, dijo un empresario

El empresario Nicolás Brea, afirmó esperan recibir la información en el transurso del día para actualizar los precios este jueves. Hoy, miércoles, es el último día del congelamiento decretado por el presidente Macri luego de perder las PASO.

Este miércoles es el último día de vigencia del decreto 601/19 que estableció el congelamiento del precio de los combustibles, firmado por el presidente Mauricio Macri a pocos días de perder las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado y los empresarios del rubro todavía no fueron notificados sobre los nuevos valores que podrían comenzar a regir desde este jueves.

El empresario misionero Nicolás Bra, señaló que todavía no hay información oficial y que en el transcurso de este día podría haber novedades. “Todo lo que hay son trascendidos”, señaló a Misiones Online.

Este miércoles vence el decreto que congeló por 90 días el precio de los combustibles y del barril de crudo, y el Gobierno ya tiene la decisión tomada de no prorrogarlo. De hecho, en la práctica incumplió esa norma con los dos permisos de subas que otorgó en los últimos dos meses, de 4% y 5%, para descomprimir la tensión generada con las petroleras y los gobiernos provinciales que llegó, incluso, a la Justicia.

En Buenos Aires los empresarios están a la espera de que venza la norma para definir nuevos aumentos de precios, ya que todavía mantienen un retraso en torno al 15%, coinciden en el sector. Prefirieron no anticipar cifras, pero la expectativa es que continúen con la recomposición hasta fin de año, de modo tal de esperar la llegada del nuevo gobierno mejor parados. En diciembre, de hecho, la secretaría de Energía dispondrá un nuevo aumento de impuestos (otro 6%) que se trasladará a los surtidores, pero podría haber antes otra suba de las naftas entre 4% y 5%, dijeron fuentes de la industria.

Con información de Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas