Misiones encabeza el ranking de las regiones con mayor índice de siniestros viales y por eso buscan implementar radares fijos

Con el objetivo de mejorar la situación vial del tránsito en la provincia y reducir el número de accidentes de tránsito, desde Seguridad Vial, evalúan instalar entre 10 y 15 radares fijos las 24 horas en la Ruta 12 y en los puntos negros de la Ruta 14 y las provinciales. Señaló que gracias a este mecanismo se han reducido este año 50 muertes respecto al 2018.

Juan Carlos Cuenca. Radio República

Juan Carlos Cuenca, subsecretario de Seguridad Vial, señaló que evalúan instalar entre 10 y 15 radares fijos para disminuir el número de accidentes de tránsito en la Ruta 12. En la Ruta 14 y las provinciales también se incluirán los radares permanente. En relación a los radares móviles, estos irían saliendo y siendo reemplazados por el equipamiento fijo.

“Hace varios años que encabezamos el ranking por tener la mayor cantidad de siniestros viales a lo largo y a lo ancho de su territorio y con el deseo de ordenar todo lo establecido en materia de tránsito como una de las formas de controlar la velocidad que se imprimen en las rutas es que se instalan estos termómetros y radares que no son muy apreciados por la población pero que a raíz de esa aplicación tenemos 50 muertes menos que el año pasado”.

Afirmó que en este contexto es una tarea bastante ordenada establecer a lo largo y ancho de la ruta los puntos medios donde ocurren más accidentes y muchos de estos ocurren en horas en los cuales no están en funcionamiento los llamados los radares móviles. “Se ve una incidencia fuerte de accidentes cuando no están funcionando los radares, por ejemplo,  en Jardín América se instala un radar móvil en un lugar donde antes estaba una casilla de turismo el lunes y el equipo tiene un contador de vehículos que pasa sobre 1800 vehículos que pasaron infraccionaron 30 y el viernes a la misma pasaron 14000 e infraccionaron 15”.

Señaló que la gente ve la ausencia del equipo y empezamos con los problemas con los accidentes. en un primer momento era el paliativo, pero ahora que eso está en funcionamiento se piensa hacer radares fijos en esos famosos puntos negros para que funcionen las 24 horas sin necesidad de los factores humanos.

Señaló que es probable que de acá al mediano plazo puede haber entre 10 y 15 radares fijos en la Ruta 12. Además de la Ruta 14 y las provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas