“La Justicia es clave para armonizar una sociedad” dijo Passalacqua al inaugurar el nuevo edificio de Tribunales de Oberá

“La Justicia es clave para armonizar una sociedad” dijo Passalacqua al inaugurar el nuevo edificio de Tribunales de Oberá

El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la mañana de este miércoles el edificio de Tribunales de Oberá, correspondiente a la primera etapa que será destinada al Fuero Civil y Comercial, localizado en calles Bielakowicz y Salto Zinas, en las afueras de la Capital del Monte.

Junto al presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Froilán Zarza y el intendente local, Carlos Fernández, bajo un lluvia intensa, Passalacqua procedió al tradicional corte de cinta, antes de ingresar al recinto central del nuevo edificio. Allí, a la hora de dirigirse a los presentes, el Gobernador volvió a mencionar lo difícil que resulta construir en épocas de grave crisis económica como la que vive el país en estos momentos, hecho que contribuye en mayor medida a valorar lo que se hace en Misiones.

“Esa construcción, para que sea sólida, tiene una piedra basal que se llama Estado y el Estado son tres Poderes: el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial; casi toda la humanidad se basa en este concepto del Estado moderno, que tiene por finalidad consolidar el tejido social, organizar, hacer institucional lo que corresponde…para hacer más feliz a la gente”, manifestó el mandatario.

La moderna construcción del edificio destinado al Fuero Civil y Comercial del Poder Judicial, correspondiente a la Segunda Circunscripción, forma parte de la primera etapa de construcción de edificios que más adelante, en la segunda etapa, contemplará además a los juzgados de Familia y sucesivamente a los otros.

Passalacqua recordó en su alocución que existen juzgados que hace más de 50 años funcionan en casas familiares de alquiler: “Cuántos edificios hubiéramos construido con lo que se pagó durante esos años de alquiler”, se lamentó. Sin embargo, enseguida manifestó su alegría por comenzar a ver la solución para esos juzgados, ya que el edificio inaugurado goza de las comodidades, iluminación y espacio como para recibir diariamente al gran número de personas que circulan habitualmente por esas dependencias judiciales. Destacó el rol trascendental que tiene este Poder del Estado, al que atribuyó entre sus funciones la de “armonizar a la sociedad”.

Luego de lo protocolar, el Gobernador y las autoridades que lo acompañaron recorrieron la primera planta del flamante edificio que fue construido por la Dirección de Arquitectura de la Provincia, a cargo de German Gunnar Krieger.

“Este edificio es el resultado del esfuerzo mancomunado. Desde el Poder Judicial debemos trabajar por la paz social, tenemos el mejor recurso humano para ello y ahora contamos con infraestructura para brindar un mejor servicio de justicia en pos de los ciudadanos”, dijo Froilán Zarza, presidente del STJ misionero.

 

 

GS CP



Quizás tambien le interese...