Fuertes lluvias y tormentas afectan al Sur y Centro de Misiones

Un frente frío asociado a baja presión atmosférica produciría lluvias y tormentas intensas, comenzando cerca del mediodía en zona sur y por la tarde en las demás zonas. Se esperan fuertes lluvias, granizo, descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento.

 

Precipitaciones: en forma de lluvia intermitente, moderadas a fuertes para toda la provincia, entre 8 y 30 mm, sin descartar precipitaciones de hasta 60 mm en menos de 6 hs en forma puntual.

 

 

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 30 km/h, sin descartar ráfagas superiores a lo esperado.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas y las mínimas se registrarían por la noche. Se espera una tarde cálida. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 19ºC en Bdo. de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

 

 

Jueves 14 de Noviembre

 

La inestabilidad asociada al frente frío produciría lluvias matinales,luego mejorando con tarde soleada en el sur y parte de la zona centro. En el norte de la provincia se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad por la mañana, luego mejorarían las condiciones del tiempo desde la noche.

 

Precipitaciones: En forma de lluvia intermitente en todas las zonas, moderadas entre 5 y 30 mm, sin descartar volúmenes superiores en forma puntual.

 

Vientos: predominantes del suroeste, con intensidad moderada de hasta 42 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona norte.

 

Temperaturas: smanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida con alta sensación térmica. La máxima esperada en la provincia es de 26ºC en Posadas con 27°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en San Vicente con 17°C de sensación térmica.

Viernes 15 de Noviembre

 

parcialmente nublado en las demás zonas, la humedad irá en descenso al igual que las temperaturas.

 

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

 

Vientos: predominantes del sur, con intensidad leve/moderada de hasta 39km/h.

 

Temperaturas: amanecerá fresco en zona centro y cálido en las demás zonas, se espera una tarde cálida. La máxima prevista es de 30ºC en Eldorado con 33°C de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Campo Grande con 17°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas