Equipos de Anses recorrerán comunidades guaraníes de Misiones

El director ejecutivo, Emilio Basavilbaso, llegó a la provincia para acompañar los operativos en la zona de Eldorado. Arribó acompañado de la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana, entidad con la que Anses viene desarrollando proyectos para mejorar la cobertura de las necesidades de los niños más necesitados.

Funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), encabezados por su director ejecutivo, Emili Basavilbaso, llegaron a Misiones para recorrer aldeas de comunidades originarias de la zona de Eldorado y apoyar el trabajo que se viene realizando con las comunidades indígenas. El grupo llegó acompañado por la representante en la Argentina de Unicef, Luisa Brumana, debido al trabajo en conjunto que vienen realizando en todo el país.

“Estamos contentos con los resultados que estamos teniendo con el trabajo en conjunto que venimos haciendo con Unicef. Compartimos la misma visión de  mejorar la cobertura de la niñez por eso en estos años aumentamos la cantidad de niños cubiertos. Agregamos más de 1 millón y medio de chicos a las coberturas de asignaciones”, aseguró Basavilbaso durante una conferencia de prensa en la UDAI Posadas este miércoles, justo el día en que se cumplieron 10 años de la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sobre la AUH, el funcionario nacional destacó que el año pasado se alcanzó un  91% de presentación de libretas. “Es importante que tengamos en cuenta que la libreta es lo que nos garantiza que todos los niños estén yendo a la escuela, cumpliendo con los calendarios de vacunación y los controles de salud. Si conseguimos con el tiempo que estos niños puedan tener la alimentación adecuada, la educación y los controles de salud sin lugar a dudas vamos a tener generaciones mucho mejor preparadas para el futuro”, señaló.

Además puntualizó cuál es el legado que deja su gestión tras cuatro años de gobierno de Mauricio Macri. “Agregar a los niños que estaban excluidos. En primer lugar a los hijos de los monotributistas que eran los grandes excluidos del sistema. Lo mismo con los trabajadores temporarios, hay  muchísimos en Misiones, hoy tenemos más de 200 mil niños cubiertos en total en la provincia, ellos son hijos trabajadores de  temporarios que no querían tomar un trabajo registrado porque perdían el derecho de sus niños. Esto lo que hace es igualar las oportunidades”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas