“El desafío es continuar con la política de apertura y conservación”, dijo el nuevo Intendente del Parque Nacional Iguazú

Sergio Fabio Acosta asumirá el viernes en reemplazo de Sergio Valdecantos.  Nacido en Entre Ríos, hace 30 años que es guardaparques, su primer destino fue el Parque Nacional Iguazú donde se desempeñó del año 88 al 98 y ahora vuelve a la tierra colorada con Cataratas consagrada como maravilla mundial. “Es un gran desafío porque veo que el Parque está muy bien y bien gestionado. La idea es continuar con la política de apertura a la sociedad, con la gente, la conservación y relación con Brasil, eso no cambiará y buscaremos afianzar aún más”, dijo.

 

Valdecantos asumirá como director Regional de los Parques del Norte de la Argentina, de esta manera pasará a administrar quince parques nacionales. En su lugar, en el Parque Nacional Iguazú,  asumirá  el entrerriano quien en diálogo con Misiones Online, contó que estaba hasta la semana pasada a cargo del Parque Nacional Quebrada del Condorito en la provincia de Córdoba. Hace treinta años que es guardaparques y al inicio de su carrera, su primer destino fue Iguazú, donde estuvo 8 años. “Trabajé en Cataras del 89 al 97 y todas las obras de reforma comenzaron en el año 98, vuelvo después de 22 años y me encuentro con otras Cataratas”, manifestó.

 

Para Sergio Acosta el Parque Iguazú es un lugar que marcó su carrera, por ello asegura que viene con muchas expectativas y se plantea muchos desafíos. “Es un Parque que quiero y extrañé  mucho porque gran parte de mi carrera la desarrollé en la Patagonia. Cuando me ofrecieron no dudé un instante, para mí es un retorno a mis inicios y ahora gestionando el Parque”, expresó el hombre a quien le tocará administrar el Parque que recibe más de un millón y medio de visitantes al año y cuanta con más de 80 empleados.

 

“Ya hemos estado con autoridades del municipio, estuvimos con el Intendente del Parque Nacional de Foz de Iguazú y vemos una buena administración y que está bien inserto y manejado”, destacó sobre la administración que deja Valdecantos y aseguró que seguirá con la misma política y buscando afianzar la apertura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas