El Defensor de Posadas participó del recorrido sobre la colectora de la 213

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, convocado por los ediles del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, acompañó el recorrido realizado la mañana del martes, donde se pudo constatar las dificultades que atraviesan las empresas de colectivos en las colectoras de la 213.

 

Durante el mismo, se pudo observar mayor cantidad de complicaciones sobre la colectora oeste. En primer lugar, las calles no responden a la medida estipulada por Ley, sino que varían por tramos, entre 4 a 7 metros. «Lo que hace una vía de tránsito dificultosa para el transporte si se tiene en cuenta que el colectivo mide 2, 5 mts. aproximadamente» explicó Penayo.

 

 

Además, se pudo visualizar badenes pronunciados y mal estado de las calles en general. «En algunas partes, el colectivo se vio afectado por rozar contra el asfalto. Cabe señalar que el transporte estaba vacío e iba a una baja velocidad… lo que no precisamente sucede dentro del horario laboral diario. Lo que quiere decir, que en condiciones normales (lleno y el chofer cumpliendo horarios), la colectora es intransitable» agregó. Asimismo, se recorrió la colectora este, que presentaba dificultades, pero en menor medida.

 

 

El expediente en la Defensoría:

 

El Defensor del Pueblo, dio inicio al proceso hace dos meses, de oficio; respondiendo a la demanda colectiva y a las cuantiosas quejas de los vecinos; quienes reclaman la falta de seguridad, que provocó gran cantidad de accidentes (algunos con víctimas fatales), en la zona.

 

A partir de allí, se realizó una constatación con personal técnico de la Defensoría, en la que se verificó que era imposible el paso; y a continuación se le solicita un informe y una audiencia con los responsables de  EUTA.

 

El Sr. Leumann concretó la reunión con Penayo, acercádole un informe donde detallaba los «puntos críticos». 

 

Seguidamente se convocó a audiencia al encargado del Área de Planificación Estratégica municipal. Penayo con Guidura dialogaron y en la ocasión, se recibe la información de que la obra la llevó a adelante la Dirección Nacional de Vialidad, y que la Municipalidad no participó de esta Planificación.

 

En el día de la fecha, el defensor capitalino acompañó el recorrido propuesto por los concejales, no obstante continúa gestionando para que haya una solución concreta, por parte del organismo responsable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas