Comenzó el Simposio de Oro del 50° Festival Nacional de la Música del Litoral y 12º del Mercosur

Esta tarde en la Peña Itapúa se dio inicio a la primera jornada del Simposio del Festival Nacional de la Música del Litoral, que realizará del 14 al 18 de noviembre en el Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez” de Posadas, con entrada libre y gratuita.

 

El tema central de esta jornada trata sobre la “Cultura Litoraleña. Identidad y Construcción”, además, en esta jornada se realizó la presentación de la “Revista de Oro” del 50° Festival Nacional de la Música del Litoral y 12º del Mercosur.

 

En este espacio preparado para el debate y la reflexión sobre la identidad de nuestra cultura y nuestras raíces litoraleñas, estuvieron presentes varios disertantes, entre ellos: Ricardo Ojeda y Daniel Fiorino, que contaron historias y vivencias festivaleras. Isaac Humberto Sevi, que habló sobre la construcción de la identidad litoraleña desde la literatura. Richard Cantero, que trató sobre la influencia Afro en nuestra identidad y Daniel Cantero que comentó un poco sobre el surgimiento de las Provincias de Litoral en 1810.

El Intendente Joaquín Losada, quien dio apertura a esta jornada, se refirió sobre la Edición de Oro del Festival que comenzará mañana, “es un esfuerzo grande que estamos haciendo, donde no solo pretendemos poner en valor la historia de los 50 años, sino también hacer un espacio donde los posadeños, como los visitantes de la región puedan disfrutar de nuestros grandes artistas que nos van a acompañar”.

 

Además, señaló que el 60% de los artistas que participan en el festival, son misioneros y el 30% de estos artistas son mujeres, “es una alegría poder generar esa búsqueda de equidad en la participación de las mujeres”, destacó Losada.

 

Richard Cantero, músico y militante de la cultura se mostró muy agradecido por la invitación a participar de esta jornada y de este modo “tratar de mostrar otras facetas de las investigaciones, que tienen que ver finalmente con encontrar eso parámetros de identidad cultural”.

 

Christian Humada, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas extendió la invitación a todas las familias misioneras a que concurran desde mañana a partir de las 18 horas al Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”, donde podrán disfrutar de la música y el baile.

La segunda jornada del Simposio de Oro del Festival Nacional de la música del Litoral continuará mañana, jueves 14 en el Auditórium de la Escuela Superior de Danzas, sito en la Avenida Roque Pérez y Colón desde las 16 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas