Axion anunció los nuevos precios de sus combustibles que comenzarán a regir desde las 0 de este jueves

El incremento será del 5% y alcanzará a las naftas súper y Premium. En tanto el gasoil se mantendrá sin cambios y con administración volumétrica, es decir cupos.

La petrolera Axion informó los nuevos precios de sus combustibles que entrarán en vigencia desde las 0 de este jueves, primer día posterior al fin del congelamiento decretado por el gobierno nacional luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto pasado.

El incremento será del 5% por lo que el precio de la nafta súper será de 56 pesos por litro mientras que la nafta Premium pasará a costar 63 pesos. En tanto el mercado del gasoil, principal insumo que utilizan tanto la industria como el transporte de cargas y pasajeros se mantendrá sin cambios y con “administración volumétrica”, es decir cupos para la venta.

El empresario misionero Nicolás Brea, señaló que con esta corrección, el valor alcanzó un 14%, sobre una base de 25% que las petroleras consideran como retraso entre el precio que se cobra y el que deberían cobrar.

Este miércoles venció el decreto que congeló por 90 días el precio de los combustibles y del barril de crudo, y el Gobierno ya tiene la decisión tomada de no prorrogarlo. De hecho, en la práctica incumplió esa norma con los dos permisos de subas que otorgó en los últimos dos meses, de 4% y 5%, para descomprimir la tensión generada con las petroleras y los gobiernos provinciales que llegó, incluso, a la Justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas