Una estudiante denunció que no la dejaron entrar a la biblioteca de su universidad por vestir un short

Una joven contó que en la Universidad Nacional de San Luis la discriminaron por su vestimenta. En las redes expuso su testimonio.

 

Una joven denunció en las redes sociales que le impidieron la entrada a la biblioteca de la Universidad Nacional de San Luis porque usaba shorts y una camisa para paliar el calor.

 

Micaela Guerrero, estudiante de periodismo, relató a El Diario de la República que la bibliotecaria le dijo: «No podés venir vestida así, esto es un establecimiento público». La frase «se te ve todo» enojó a la chica, quien utilizó su cuenta de Facebook para publicar un duro descargo.

 

«Me prohibieron entrar a la biblioteca por traer short a la universidad, en esta época donde el calor es insoportable y la temperatura excede los 30° no puedo estudiar de forma cómoda, pedí el reglamento de la biblioteca y decía ‘venir a la biblioteca vestido correctamente e higienizado’. ¿Qué es vestir correcto?», compartió Micaela en sus redes.

 

«La manera de gritar de la bibliotecaria frente a todos y todas los/las estudiantes que se encontraban, fue para mí una situación muy vergonzosa y fuera de lugar. Ojalá no le pase a ninguna piba más cuando vaya con calor a estudiar, voy a hacer lo posible para arreglar esta situación con urgencia», reclamó.

 

Todavía sorprendida por lo ocurrido, la joven dijo que se empezó a mirar y no se le veía nada. «Tenía el short y una camisa que era cubierta. No había nada en mi cuerpo que se pudiera ver y, así fuese, yo decido qué ponerme», explicó en los medios.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas