Puerto Iguazú: el asesino de Vilma Mercado se contactó con  la víctima la misma noche que la mató

El asesino de Vilma Mercado se contactó con la víctima la misma noche (25 de octubre) que horas después la había dado muerte en la zona de «Villa Cariño«, ubicado en inmediaciones de La Rotonda, camino de acceso al Parque Nacional Iguazú.

 

Alrededor de una docena de testigos -incluidos los padres y la hermana de Vilma- ya declararon en la causa ante el Juez de Instrucción 3, Martín Brites, quién además libró un exhorto a la Justicia de Corrientes para la comparecencia de una ex novia del único imputado en la causa, Carlos Luis Alberto Villar (20).

 

Se trata de una joven que conocía al soldado voluntario y sería la testigo que falta para completar la ronda de testimoniales ante el juez. Por su Juzgado ya pasaron, los padres y la hermana de la víctima, sus amigas y algún que otro familiar; además de integrantes de la fuerza policial que realizan la investigación del caso.

 

Según trascendió de fuentes judiciales que surgen a través del entrecruzamiento de los celulares , más el aporte de los testigos, el asesino se contactó con la víctima la misma noche que le quitó la vida (sería un par de horas después). En uno de los mensajes vía Whatsapp Vilma Mercado le había comentado una amiga que esa noche “estaba esperando encontrarse con un chico”.  

 

Al parecer “este chico” sería el soldado Villar, que la había contactado días previos por Facebook y se estableció una relación circunstancial vía la red social, aprovechando que la joven “atravesaba por un período de vulnerabilidad, debido a un reciente distanciamiento con una ex pareja”. 

 

El entrecruzamiento de mensajes a los celulares de ambos y de las amigas de Vilma indicarían esta vinculación y que tiene al soldado como único imputado por “abuso sexual y femicidio, en concurso real”.

 

 Carlos Luis Leandro Villar se presentó ante el Juez este martes 29 de octubre en el Juzgado y tras las diligencias administrativas de rigor, se negó a prestar declaración indagatoria. El Juez Brítes le otorgó una nueva posibilidad de comparecencia en audiencia testimonial y el reo deberá decidir si utiliza o no este derecho procesal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas