Programa Sin Previas: “Los estudiantes tienen el acompañamiento del docente, refuerzan contenidos y no generan ningún tipo de gasto”

El Programa “Sin Previas” fue estudiado por las autoridades del campo educativo, docentes y padres en 2018 y este año comenzó a implementarse. El objetivo es que el mayor porcentaje de estudiantes pueda culminar el año sin materias adeudadas.

Hernán Ortíz. Radio Libertad

 

El programa Sin Previas permite a los estudiantes acudir a tutorías con sus docentes dentro de la institución educativa a la que asisten, de manera gratuita, sin necesidad de pagar, hoy por hoy, alrededor de 3500 pesos por la preparación de materias con un docente particular. A la fecha son alrededor de 70 escuelas de la provincia adheridas al programa.

 

“Este año comenzamos a implementar el programa como prueba piloto. El objetivo general es que los estudiantes tengan menos materias pendientes, entonces nos pusimos a pensar cuál podría ser una alternativa para lograr ese fin”, fueron las palabras de Hernán Ortiz, director de Educación Secundaria del Consejo General de Educación en diálogo con Radio Libertad.

 

“Sabemos que la situación económica no es muy buena y nos pusimos a pensar, con las horas que teníamos en disponibilidad dentro de las escuelas secundarias y utilizando a los docentes que están en disponibilidad dentro del establecimiento educativo, iniciamos este programa que se llama Sin Previas, donde los mismos docentes que trabajan en las escuelas brindan tutorías a los alumnos en contraturno”.

 

El programa se divide en dos cortes de tres meses cada uno. La primera en abril, mayo y junio y la segunda corte en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los exámenes se toman la última semana del último mes de corte. En caso de que los alumnos salgan mal en los exámenes tienen la posibilidad de volver a rendir en la próxima mesa.

En la primera corte participaron 22 escuelas de toda la provincia y 47 durante la segunda.

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas