Nuevo caso de abuso sexual contra el docente de Andresito

Al menos un nuevo caso de abuso sexual habría surgido en los últimos días contra el maestro (F.O.) de la Escuela 707 del paraje Itatí de Comandante Andresito, quien fue acusado anteriormente de cinco hechos similares ante la Justicia de Puerto Iguazú.

 

El docente está acusado de abuso “sexual simple agravado” a cinco alumnas del establecimiento educativo, cuyas edades oscilan entre 9 y 10 años y en las últimas horas se habría sumado el testimonio de otra niña, quién habría contado su padecimiento ante las autoridades de la Escuela.

 

Los padres y las niñas supuestamente abusadas acudieron en busca de contención psicológica al Centro de Integración Comunitario (CIC) de Comandante Andresito, donde fueron atendidos por los profesionales de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia.

 

A raíz de las primeras denuncias, ocurrida primero en sede policial y después ante el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, a cargo del Juez Martín Brites, el magistrado imputó al docente de «abuso sexual simple agravado» y le impuso medidas restrictivas en el contacto con menores y dar clases también a menores.

 

El docente prestaba servicios en la Escuela 707 y en el aula satélite del paraje 17 de Octubre (ex Los Patos). La Supervisión Zonal de Educación de General Belgrano inició un sumario administrativo contra el educador y le separó de ambos cargos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas