Array

Marandú evalúa dar conectividad a Porto Mauá en Brasil y a Encarnación

Marcelo Rodríguez, presidente del directorio de la organización informó sobre los planes al cierre de este año para internacionalizarse e ingresar a Brasil y Paraguay. Además recordó que buscan ampliar la conectividad a 50 comunidades guaraníes al cierre de este año.

Marcelo Rodríguez. Canal 12.

El presidente del directorio de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, afirmó que la conectividad es un derecho social, por lo que están trabajando para conectar más escuelas y ampliar su oferta a otros países como Brasil (Porto Mauá) y cruzar el puente Posadas- Encarnación.

“Estamos con un plan de desarrollo integral conectando todas las comunidades, queremos terminar el año con 50 comunidades y hacerlo requiere un despliegue de mucha infraestructura y se está haciendo ese trabajo”.

Precisó que “el viernes pasado están trabajando en la comunidad de Ivoti Porá que es una comunidad que tiene un sendero y trabajo con el turismo y artesanías y se están montando la torre para conectarlo con la red que estamos habilitando en Ruiz de Montoya y que en los próximos días tendrá internet”.

Tenemos 2.400 escuelas satélites. “Tenemos más de 1.400 escuelas y nos están faltando todavía alrededor de 500 pero contentos porque los chicos utilizan internet como herramienta no solo de estudio sino de acción”.

Explicó que quieren llegar a dar conectividad a Alba Posse con “5 de Mayo, Santa Rita y dar conectividad a Porto Mauá, por eso el intendente quiso tener una reunión para ver los lugares donde se podría hacer”.

Precisó que también están buscando cruzar el puente Posadas y Encarnación para dar conectividad al país vecino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas