Losada presentó nuevos camiones y anunció que en los próximos días pondrán en funcionamiento la planta de reciclado y chipeadora industrial

El intendente Joaquín Losada incorporó este martes dos camiones con seis cajas grandes para el trabajo de residuo voluminoso. Por otra parte, también anunció que en los próximos días estarán inaugurando la planta de reciclado junto con la chipeadora industrial.

 

Los dos camiones Mercedes Benz fueron presentados hoy y forman parte de una gran inversión en equipamiento vial que supera los 40 millones de pesos. De esta manera,  la semana próxima pondrán en funcionamiento cinco camiones más.

 

 

Losada recordó que Posadas tiene un sistema de recolección diaria con camiones compactadores a través de los cuales se juntan 300 toneladas de residuos por día, pero dijo que había que resolver la dificultad que generaba el residuo voluminoso. En este sentido es que estos camiones permitirán trasladar estos residuos a la planta de reciclado que según anunció el intendente, será inaugurada en los próximos días. “Ambas inversiones están hechas y pagadas. A valor dólar la inversión ronda los 10 millones de pesos”, afirmó el intendente. Explicó que para llevar adelante esa tarea se necesitan camiones que puedan recibir y trasladar ese tipo de residuos.

 

“Todas la inversiones son pagadas al cien por ciento”, remarcó. Señaló además que la chipadeara es fundamental para darle un destino final a ese tipo de basura.

 

 

La planta de reciclaje con la chipeadora funcionará en el Parque Industrial y estimó que para los primeros días del mes de diciembre estará en funcionamiento.

 

 

Un parque vial que permitirá llegar en tiempo y forma a todos los barrios

 

 

Héctor “Negrito” Rodríguez – secretario de Servicios Públicos de Posadas- precisó que tienen en funcionamiento 40 camiones compactadores, de los cuales la mitad se encuentran en la base del  Zaimán y los demás están distribuidos en distintas bases operativas en otros puntos de la ciudad. Los mismos son utilizados para operativos los domingos o para zonas densamente pobladas. “Se dedican hacer repasos diarios en doble turno por las zonas más complicadas”, explicó.

 

El funcionario indicó que cada camión hace 400 kilómetros por día, en cuatro turnos por seis días a la semana. “El desgaste es enorme por ello la inversión debe ser constante y continua y gracias a la buena administración se pudo lograr esto y tener un parque vial en condiciones”, destacó.

 

Rodriguez aseguró que con la compra de estos nuevos camiones se logrará llegar bien a todos los barrios  y dar abasto con la recolección de residuos en toda la ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas