Intiman a la comisión directiva de APES a presentar los balances contables en 24 horas

El pedido lo hizo la propia asamblea de la Asociación. Si los documentos no se entregan en el plazo estipulado solicitarán que intervenga la comisión fiscalizadora. 

 

Los tambores dejaron de sonar, los reyes ya tienen su corona, pero la Estudiantina 2019 sigue generando denuncias cruzadas entre los propios animadores de la fiesta estudiantil posadeña.

 

Este martes, la asamblea a la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), integrada por profesores, padres asesores y representantes legales de las instituciones acreditadas, intimó a la comisión directiva a presentar en 24 horas el balance contable con todo el dinero recaudado y los gastos efectuados durante este año.

 

 

El pedido se hizo mediante una presentación firmada por los asesores de los establecimientos involucrados y donde se acusa a las máximas autoridades de adueñarse y controlar de manera unilateral el patrimonio de la Asociación sin darle acceso al resto de los miembros. En el texto señalan que la solicitud es para que puedan “transitar el resto del año con cuentas claras y concisas”.

 

“Por reglamento se debe presentar un balance del dinero cada 15 días, pero desde antes del inicio de la Estudiantina (octubre) que no se hace”, indicó un miembro de APES a Misiones Online.

En caso que los documentos no aparezcan en el plazo estipulado, el escrito indica que se pedirá una “intervención de los órganos fiscalizadores”, los cuales son la Municipalidad y el Ministerio de Educación provincial. Fuentes consultadas señalaron que la cartera a cargo de Ivonne Aquino solicitó a la comisión que llame “manera urgente” a una asamblea para mediar en el conflicto, aunque todavía no se hizo la convocatoria.

 

 

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas