Evo abandonó Bolivia rumbo a México: “Pronto volveré con más fuerza y energía”

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente boliviano confirmó la noticia. El avión realizó una escala en Paraguay para llegar finalmente a México.

 

Evo Morales confirmó a través de su cuenta de Twitter que viaja a México para recibir asilo político.

 

 

El expresidente boliviano redactó una serie de tuits en los que explicó que su vida está en riesgo.”Después de saquear y tratar de incendiar mi casa en Villa Victoria, grupos vandálicos de los golpistas Mesa y Camacho atracaron mi domicilio en el Barrio Magisterio de Cochabamba. Agradezco mucho a mis vecinos que frenaron esos allanamientos. El golpe de Estado destruye la paz”, aseguró.

 

 

Luego compartió una foto para mostrar cómo pasó su primera noche tras dejar el poder.

 

Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado”, expresó.

 

 

Para un presidente indígena que representa al pueblo humilde, la Policía se amotina y da golpe mientras las FFAA piden su renuncia. Para políticos neoliberales que ostentan poder económico, Policía y FFAA reprimen al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad”, sostuvo en otro tuit.

 

 

Horas antes, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que su país accedió a conceder asilo al exmandatario.

 

Según Ebrard, recibió una llamada de Morales en la que éste solicitó “verbal y formalmente asilo político” y que se le concedió porque “su vida y su integridad corren riesgo“.

 

Minutos después de la confirmación del ex mandatario de Bolivia, el canciller mexicano señaló en Twitter: “Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país“.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas