El ejército conmemoró el 29º Aniversario de las Tropas de Monte y su Santa Patrona Nuestra Señora de Itatí

La Brigada de Monte XII y todas las unidades que poseen la aptitud especial de monte provenientes de Misiones, Chaco, Formosa y de la ciudad de Tartagal provincia de Salta celebraron este martes el 29° Aniversario de la creación de la Aptitud Especial de Monte y de su Santa Patrona la «Virgen de Itatí».

 

La actividad se realizó a las 17: 30horas, en el Campo de Instrucción General Las Heras sito en las Avenidas Leandro N. Alem y Las Heras, de Posadas por el Aniversario de la Creación de la Aptitud Especial de Monte que tiene como fecha de origen el 12 de noviembre de 1990.

 

La formación fue presidida por Jefe de Estado Mayor General del Ejército, Claudio Ernesto Pasqualini, además estuvieron ,el  jefe del Comando de Brigada de Monte XII, Aldo Daniel Ferrari,  autoridades de Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, el intendente Joaquín Losada, funcionarios, familiares, personal retirado y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

 

En la celebración se hizo entrega de distintivos y certificados a cursantes que realizaron especializaciones durante el 2019. Así como reconocimientos a soldados que se destacaron durante el año con alguna acción loable.

Claudio Ernesto Pasqualini recordó que  los integrantes de la fuerza son quienes recibieron el legado de los próceres de la Nación. Pidió honrar a los próceres y a los hombres actuales que dan el ejemplo. Remarcó la importancia de continuar y resguardar los valores de la institución.

 

Pasqualini aseguró que son muchos los roles de la ejército con la sociedad y tareas de apoyo a la comunidad, y también en caso de catástrofes.

Asimismo indicó que son muchos los jóvenes interesados en ingresar al Ejército y marcó que en los últimos tiempos se fue incrementando la cantidad de mujeres que ingresan, actualmente conforman el 20 por ciento de la fuerza.

Por su parte el general Ferrari aseguró que es un día sumamente importante para quienes forman parte de la tropa de Monte. Asimismo destacó que se efectuó algo muy importante para todos los misioneros como ser darle el nombre de Andrés Guacurarí a un instituto de formación como el Ejército.

Finalmente resaltó que los soldados misioneros son quienes nutren a unidades de diferentes puntos del país. Asimismo sostuvo que el recurso humano es tan bueno como el de la época del General San Martín “tenemos hombres con valores”, marcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas