#CataratasDay2019: Tatiana Carballo es la nueva Embajadora del Diseño Misionero

Iguazú se vistió de gala para una nueva edición del desfile que se llevó a cabo en los imponentes jardines del Gran Hotel Meliá.

Han pasado ocho años de aquel 11 de noviembre, en que la Fundación Suiza New 7 Wonders diera a conocer las Siete Maravillas del Mundo Moderno, luego del concurso global del que participaron cientos de millones de personas del mundo entero, determinando con su voto que Cataratas del Iguazú fueran una de ellas.

Desde entonces, Misiones celebra la conquista con diversas actividades, innovando año tras año, teniendo en cuenta los cambios de paradigmas y sus nuevas propuestas.

Es así que, desde el año 2017, el diseño misionero ha ganado un importante espacio en esta fecha, logrando fusionarse con el turismo para mostrarle al mundo que la tierra colorada es un destino cuya riqueza no agota sus recursos en sus atractivos naturales, sino que son la inspiración para mucho más.

Este año, los inigualables jardines del Gran Hotel Meliá, con la «Garganta del Diablo» de telón de fondo, fueron el marco inmejorable para una gala cargada de glamour, talento y sofisticación.

Con la presencia del vicegobernador electo, Carlos Arce; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el director de New 7 Wonders, Jean Paul de la Fuente, invitados especiales del gobierno provincial, sector privado y otras provincias, comenzó, pasadas las 18 horas, el gran desfile cuya apertura estuvo a cargo del Ballet del Parque del Conocimiento, que, bajo la dirección del maestro Luis Marinoni, representaron en pasarela la magia de la flora y la fauna misionera.

En esta edición, el arte creativo sobre géneros ha traído, de la mano de Spacio Mujer y del Ministerio de Turismo de la provincia, un pedacito de Misiones en cada diseño presentado en pasarela.

Nueve diseñadores de la tierra colorada, seleccionados cuidadosamente a través de la Ruta del Diseño Misionero, han vestido los cuerpos de 17 modelos con diseños enteramente inspirados en las riquezas naturales de la curva selvática.

Conforme pasaban las horas, la noche iba ganando espacio con una luna llena que iba completando de a poco una postal que, seguramente, quedará grabada en la retina de todos los presentes. De fondo, la luna iluminando la «Garganta del Diablo», de frente el talento creativo del diseño misionero, redescubriendo, a través del arte, un poquito de la naturaleza que iba tapando de a poco la noche.

Finalmente, cerca de las 21 horas, el selecto jurado, compuesto por Ariel Paulusek, Carla Bría, María Eugenia Amarilla Lutz (embajadora 2018), Verónica de la Canal y Susana Schiliró Clur (directora de MKT y creadora de Fashion and Travel) coincidieron en que la diseñadora Tatiana Carballo fuera consagrada Embajadora del Diseño 2019.

Su marca Oveipo tiene como Norte la reinvención constante a través de la fusión entre la moldería experimental, el diseño de autor y la utilización de elementos únicos, creados en laboratorios textiles, para la construcción de sus prendas.

La colección presentada en esta edición de Cataratas Day, que le valió el galardón, fue inspirada en las Piedras Preciosas de Wanda, con la mirada puesta en la formas, puntas y cortes de las piedras. Los detalles en origami y calados laser le dieron el toque distintivo de su propuesta 100% diseño de autor.

Luego de la coronación, la noche tuvo un cierre a la altura de su desarrollo con la presencia de la orquesta de Los Grillitos Sinfónicos que regalaron parte de su repertorio a los presentes mientras disfrutaban de un ágape.

Otro momento emotivo tuvo lugar minutos previos al desfile, con la declaración oficial de Selva Misionera como Maravilla Natural Argentina, cuya placa y certificados oficiales fueron entregados por Jean Paul La Fuente a Carlos Arce y al ministro Arrúa.

 

Las actividades continuaron durante la mañana del 11 en Cataratas, donde miles de turistas tuvieron la posibilidad de subir a sus redes sus fotos con el hashtag #CataratasDay2019, testimonio ineludible de que fueron parte de esta fiesta que año tras año se repite, de la que los misioneros somos orgullosos protagonistas, y con la que compartimos la alegría al mundo entero.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas