Ante crisis económica, Oberá no empezará nuevas obras, sino que se dedicará a terminar las que ya empezó

Ante la inflación y cómo está ha afectado las arcas de los municipios, el intendente de dicha localidad, Carlos Fernández, señaló que se dedicarán a culminar las que iniciaron y no tomarán nuevos proyectos. Además informó que Oberá cerrará sus arcas sin deudas.

Carlos Fernández. Canal 12

Carlos Fernández, intendente de Oberá  informó que debido a la crisis económica  y las altas tasas inflacionarias que han impactado en la economía del municipio de Oberá, se enfocarán en la sobras destinadas a servicios públicos y no empezarán nuevas, sino que el enfoque será concluir las que ya se iniciaron.

“Tuvimos que recortar la velocidad con que se estuvieron haciendo algunas obras y otras han quedado en el programa, pero sin ejecutarla porque no vamos a llegar con los tiempos necesarios porque es peor  si comenzamos algo y no terminamos y hemos decidido recortar, terminar todo lo que tenemos y darle prioridad a los servicios públicos”.

Explicó que eso se refiere a evitar que no se corte la recolección de residuos y otros gastos. “Hoy tenemos combustible y podemos pagar lo que es fundamental al menos en nuestro municipio tenemos todas las cuentas en orden, no debe nada el municipio y creo que vamos a terminar ordenadamente”.

Señaló que lo pendiente está en llegar a un acuerdo con los trabajadores municipales. “Ya hemos pagado los bonos y ya vamos los tres meses y tenemos que cerrar el mes de diciembre y empezar a hablar de acuerdo a las normas que imponga el estado nacional para el próximo año”.

Dijo que “estamos con las expectativas como todos y viendo lo que pasa alrededor nuestro como Bolivia, Chile y esperemos que nosotros sepamos usar el diálogo y la concesión para llegar a un acuerdo entre todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas