Array

Morón: no logran controlar una invasión de ratas en Haedo

Todo comenzó el viernes cuando vecinos de ese barrio del oeste se comunicaron con la redacción del medio Diario Anticipos, para denunciar que en una vivienda ubicada en la calle Magnasco al 1.100, de Haedo, había una invasión de roedores. Fue entonces cuando el gobierno municipal local activó mecanismos, que no lograron neutralizar a las ratas.

El municipio colocó cebos el viernes en varios puntos de la cuadra declarándole la guerra a los roedores. Los vecinos sintieron alivio, pero 48 horas después, los animales volvieron a desplazarse en masa de una punta a la otra de la cuadra. Incluso cruzando la calle para ingresar a la fábrica abandonada en donde funcionó la fábrica 5 Hispanos.

El punto en conflicto es la vivienda de Magnasco 1.177 en la que vive una mujer mayor sola. La mujer no quiere que entre el municipio a su domicilio en donde concentran los roedores.

A su vez, el Gobierno Local realizó gestiones ante la Justicia de Faltas de Morón por los problemas de salubridad que hay en el barrio y los que genera la vecina ya que no permite el ingreso a su domicilio de manera voluntaria.

Datos científicos indican que la reproducción de roedores tiene un tiempo máximo de 40 días. Por lo tanto, durante ese período se multiplican de 2 a 16 miembros más de la familia. Mientras esto ocurre, los vecinos ya no saben qué hacer.

La enfermedad más conocida es el Hantavirus, pero también transmiten Leptospirosis y Salmonelosis.

“Las ratas no aparecen muertas. Hay un pájaro muerto. Y un auto piso una rata. El resto aparecieron en la cuadra como siempre. Los cebos no funcionan”, le dijo un vecino de nombre y apellido A.V.L..

Fuente: diarioanticipos.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas