Misiones cuadruplicó el número de estudiantes de secundaria técnica en los últimos tres años

El Subsecretario de Educación Técnica Profesional. Prof. Juan Alberto Galarza destacó la importancia de la formación técnica en la generación de empleo rápido para los jóvenes misioneros. Informó que a partir del 2016 el número de estudiantes en este sistema tuvo un crecimiento importante.

Alberto Galarza. Canal 12

Para el Subsecretario de Educación Técnica Profesional. Prof. Juan Alberto Galarza  la provincia está apostando por la formación técnica al invertir en equipamiento y capacitación, lo que ha impactado positivamente en el número de estudiantes que se inscriben en este sistema.

“El 75% de la educación técnica profesional de toda la provincia se generó a partir del 2016. En Misiones se pasó de tener 5 mil estudiantes en secundaria técnica a tener más de 20 mil y 60 mil en el sistema técnico que incluye la tecnicatura superior, formación profesional y secundaria técnica».

Precisó que los últimos kits que entregaron fueron de entorno formativo que incluyen herramientas para robótica, información, entre otros.

Galarza señaló que en educación técnica se debe avanzar sobre los diseños curriculares, además de que los conocimientos se deben impartir desde el inicio de la formación y reconoció la importancia de las nuevas tecnologías en el proceso. “La lucha hoy en las nuevas tecnologías se está dando por el tema de la inteligencia artificial. En toda la provincia en este tiempo entregamos 260 impresoras 3D. Cada escuela técnica dispone de tres impresoras de este tipo y se pueden crear prototipos y diseñar”.

Recordó la entrega de un kit de impresoras digitales de parte del gobernador Hugo Passalacqua destinadas a alumnos de escuelas técnicas y se interiorizó sobre los distintos trabajos de innovación tecnológica que desarrollan estudiantes de esta modalidad en toda la provincia.

Aulas talleres móviles

Señaló que en el Movilfest se incorporó la séptima aula de talleres móviles. “Estamos formando en el poco tiempo que estuvimos en la gestión 2600 nuevos profesionales en formación profesional pero con mucho expertise, en cuatro meses logramos formar de una manera muy sólida y posibilitarle que se incorporen al mundo de trabajo rápidamente”.

Cabe resaltar que los talleres móviles abarcan diversos rubros que van desde el gastronómico, hasta el turístico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas