La Escuela de Robótica de Misiones participa de una feria de ciencia y tecnología en Pato Branco – Brasil

Del 8 al 13 de noviembre el Parque Tecnológico de Pato Branco es el escenario del INVENTUM 2019, un importante evento vinculado al ámbito de la tecnología y la robótica. La Escuela de Robótica de Misiones participa con un stand donde se expone todo el trabajo que se realiza desde la línea de acción Suma Tu Escuela y EFA 4.0. Acompañan dicha actividad el Responsable de Suma tu Escuela, Pablo Dubois, la Referente de EFA 4.0 Constanza Castillo, los facilitadores, Sergio Castro, Milena Fernández, Giovanna Blanco, Alejandro Busconi, Milagros Kuszezen y Cristián Castillo.

La actividad cuenta con talleres, foros, conferencias, exposiciones y competencias donde se evidencia la producción científica, tecnológica y las innovaciones en la zona. La Escuela de Robótica se encuentra presentando el proyecto del “invernadero automatizado”, un prototipo de gran impacto para el sector agrícola, diferentes prototipos de robótica educativa realizados bajo la línea de acción “Suma tu Escuela” que implementa la educación disruptiva en las aulas de manera transversal y también al robot “Julito”, prototipo con el que la selección argentina de robótica disputó la competencia en el Mundial de Robótica en Dubai.

 

Inventum es una iniciativa que tiene como objetivo mostrar la producción científica y tecnológica, y las innovaciones generadas; así como también mantener el compromiso de búsqueda de excelencia que se plantea dicha localidad brasileña. Dicho evento es organizado por la Municipalidad de Pato Branco, el Gobierno de Paraná y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de Brasil con la colaboración y el apoyo de más de 30 organizaciones diferentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas