Jardín América: hallaron un paquete con restos óseos y una placa con el nombre de Delia Scher

Nuevos elementos que podrían estar vinculados al irresuelto caso de la desaparición de Delia Nancy Scher (50) de Jardín América surgieron en los últimos días, con la aparición en una obra en construcción de un paquete con restos óseos y otros elementos que al parecer tienden a relacionarlo con la causa o por el contrario, crear una pista falsa en la investigación.

 

Junto con los huesos, apareció una placa con la inscripción del nombre de Delia Nancy Scher y su fecha de nacimiento y la fecha de desaparición, además de un corpiño. En hallazgo se  produjo en el mismo lugar donde tiempo atrás apareció otro paquete con restos óseos, que después se comprobó eran de una menor.  

En declaraciones a la radio Red Ciudadana, el juez de Instrucción 2 de Jardín América, Roberto Sena, confirmó el hallazgo y manifestó que «se están haciendo las pericias, primero para determinar si los restos óseos son humanos y después identificar a quién corresponden».

Aparentemente las piezas corresponden a una columna vertebral y de las costillas. «En apariencia son  restos humanos, por lo que se buscará determinar su rango de edad y después se hará la prueba de ADN», afirmó el magistrado.

 El paquete estaba en una obra en construcción de la calle Ecuador al 400, a unas siete cuadras del domicilio de Delia Scher. Para los investigadores y para el mismo juez Sena, llama poderosamente la atención que dos paquetes con estos óseos aparecieron en la misma propiedad, al parecer con el mismo modus operandi de ubicación.

Delia Nancy Scher desapareció pasado 28 de noviembre de 2017 y se han realizado varios procedimientos (allanamientos y pericias), inclusive se revisó en los posos de su vivienda y se hizo una verificación de los pasos fronterizos, como así también  pericias a celulares de familiares. La causa actualmente es voluminosa, cuenta con varias medidas probatorias y alcanza las 600 fojas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas