Innovación, arte y tecnología: miles de misioneros vivieron a pleno la quinta edición del Movilfest

Innovación, arte y tecnología: miles de misioneros vivieron a pleno la quinta edición del Movilfest

El evento que ya forma parte de la agenda cultural y tecnológica de la tierra colorada nuevamente fue un éxito. Una verdadera fiesta se vivió en el Movilfest 2019, la quinta edición del festival de cortometrajes transmedia más importante del país que organiza el Gobierno provincial.

Si bien la lluvia obligó a posponer el encuentro para el día domingo, a lo largo de la jornada, que inició con la apertura del predio en el parque “La Cantera” a las 15:00, circularon miles de visitantes que pudieron disfrutar de los espacios y stands que permitieron la interacción del público con animación 360°, realidad aumentada, works shops de distintas disciplinas, laboratorios multimedia y estaciones de ciencia.

La variada propuesta para los visitantes incluyó también los últimos avances en tecnología en materia de conectividad, además de espacios para influencers, niños, photoboxs, cine 7D, acceso a drones, videojuegos interactivos y concursos de freestyle, de fotografía y mapping.

El coordinador general del evento, Cristian Acuña, ponderó el acompañamiento de la gente y consideró que “esta propuesta sigue creciendo año a año gracias al empuje del gobernador Hugo Passalacqua, quien pensó el Movilfest como un espacio para los jóvenes y las familias, un lugar de expresión, y esta idea prendió en los misioneros que ya la hacen parte del patrimonio de la tierra colorada”.

En todo momento hubo espectáculos musicales de importante nivel, potenciados por un imponente escenario que contó con ocho pantallas gigantes.

Jimena Barón, una de las artistas centrales del Movilfest, cantó a primeras horas de la tarde. La flamante ganadora de los premios MTV Europe Music Awards actuó por primera vez en Misiones y conquistó con “La Cobra”.

También se subieron al escenario -entre otros- Rulo Gravovieski y Los 4 Ases, Los Mita, La Corte del Señor Manga, Caramba, New Men, Luciano Niño y Pedro Brítez.

Asimismo, los ganadores del Camino al Móvilfest Keila Fontana, Droxz Style, Nettie, Pilar Paredes y el grupo de Baile Megzy, todas jóvenes expresiones del arte que fueron surgiendo mediante el scouting que se llevó adelante en la provincia.

El cierre de la noche se comenzó delinear desde las 21:30 con los V – One, la banda argentina de pop-urbano, y finalmente, Agustín Casanova, el ex Márama, que hizo bailar a todos con su reggaetón.

Formaron parte de la grilla los Dj’s Guillermo Atencio y Chappa Enríquez, con la conducción de Ezequiel González y Ailín Leveroni, y la participación de Marito Alcaraz.

 

Ganadores de los cortos

El Movilfest Misiones es en esencia un festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles. Este concepto lo distingue por encima de otros encuentros relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de “su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana”.

Esta nueva edición deslumbró con el trabajo de casi 900 jóvenes que presentaron sus cortometrajes, y dando espacio a invitados espaciales de otras provincias y países limítrofes, transformado a este festival de Misiones en un encuentro de carácter internacional.

Los ganadores se llevaron el viaje al “Buenos Aires – Festival Internacional de Cine Independiente” (Bafici), entre otros reconocimientos:

 

Categoría “Soy Misionero”

 

Puesto N°1: “El primer paso”, de Daiana Salvayot y Omar Salvayot – Posadas;

Puesto N°2:“Joven”, de Ciro Mercado, Nancy Vidallet y Diego Rodríguez – Candelaria;

Puesto N°3:“Más allá de la sangre”, de Fernando Scherf, Emmanuel López del Valle y Agustín Hein – Oberá.

 

Categoría “Invitados Especiales”

 

Puesto N°1:“Perpendiculares”, del Instituto Secundario Oncativo – Córdoba;

Puesto N°2:“La felicidad”, del Instituto Secundario Oncativo – Córdoba;

Puesto N°3: “En la habitación”, del Colegio Secundario N° 130 de Laferrere – Buenos Aires.

 

Concurso de Fotografías

Puesto N°1:“Conexión con la naturaleza”, de Luciana Salinas Herrera – Oberá;

Puesto N°2: “Viaje en el Paraná”, de Santiago Balbuena – Posadas;

Puesto N°3:“Alineación magistral”, de Cesar de Olivera – San Javier.



Quizás tambien le interese...