Femicidio de la enfermera en Buenos Aires: el acusado de matarla solo recuerda haberse emborrachado

El albañil declaró que consumió alcohol a la hora que desapareció Daiana Almeida y no respondió preguntas del fiscal.

Miguel Ángel Nievas, el albañil detenido por el femicidio de la enfermera Daiana Almeida en San Nicolás, fue indagado por «privación ilegítima de la libertad agravada, homicidio criminis causa, homicidio agravado por violencia de género y abuso sexual seguido de muerte» pero dijo que no se acuerda de nada.

El acusado de matar a la enfermera dijo estaba borracho. Según publicó la agencia Télam, Nievas sostuvo en su declaración que «sólo recuerda que el miércoles pasado, salió de trabajar en una obra en construcción por la tarde, se dirigió a la casa de su hermana e ingirió bebidas alcohólicas hasta emborracharse».

El albañil no respondió las preguntas del fiscal Ariel Tempo. Lo cierto es que de acuerdo a la investigación, el hombre trabajaba frente al Hospital San Felipe, de donde salió la víctima la madrugada del jueves. La siguió y la interceptó cuando le faltaban unos metros para llegar a su casa y la llevó hasta un descampado donde, al no poder violarla, la degolló.

El mismo jueves a la noche encontraron el cuerpo de Almeida, con el torso desnudo y cerca de su moto Zanella roja. En el lugar también estaba la billetera de la mujer, con todo el dinero. «Fue un ataque sexual que no pudo consumar porque la víctima llegó a defenderse. En la autopsia se detectaron lesiones defensivas, como cortes en los brazos y pelos propios en las manos», detalló el fiscal.

Tras la detención, se supo que Nievas tiene antecedentes por homicidio y abuso sexual y tenía que estar preso hasta 2021. Sin embargo, obtuvo la libertad condicional en 2018. Esta vez, fue su propia esposa la que lo delató. Llamó al 911 el viernes por la mañana y dijo que su esposo había llegado borracho a su casa y le había confesado que había matado a una mujer.

«Como no se le puede tomar declaración testimonial a la esposa de un sospechoso, porque no puede declarar en su contra, capitalicé ese llamado iniciando una investigación sobre esa pista con un allanamiento de urgencia al domicilio, que dio resultados positivos», explicó Tempo.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas