Diputados nacionales electos en octubre asumirán sus bancas el 4 de diciembre

Los cuatro representantes misioneros tendrán la ceremonia unos días antes de que la asamblea legislativa reciba al nuevo presidente del país, Alberto Fernández quien asumirá formalmente el cargo el viernes 10 de diciembre.

El miércoles 4 de diciembre asumirán los cuatro diputados nacionales electos por Misiones en las elecciones generales de este año. La ceremonia se realizará antes del 10 de diciembre debido a que los nuevos legisladores tendrán que participar de la Asamblea General Legislativa el día en que el presidente electo, Alberto Fernández, asuma formalmente el cargo en reemplazo de Mauricio Macri.

Ese día jurarán Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro, electos mediante la lista del Frente de Todos; Alfredo Schiavoni, de Juntos por el Cambio y Diego Horacio Sartori, electo por el Frente Renovador de la Concordia.

Salvo Brítez, que renovará su banca por un periodo más, los otros reemplazarán a Jorge Daniel Franco, Daniel Distéfano y Verónica Derna, quien había ocupado el lugar de Maurice Closs en 2017, cuando el exgobernador asumió como senador.

Los otros tres diputados que continuarán en sus escaños por al menos dos años más son los renovadores Ricardo Wellbach y Flavia Morales y el  representante de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Pastori.

El 10 de diciembre, Misiones aportará a la Asamblea Legislativa a sus tres senadores: Maurice Closs y Maggie Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia) y Humberto Schiavoni (Juntos por el Cambio), además de sus siete diputados nacionales: Wellbach, Morales y Sartori (bloque Misionerista del Frente Renovador de la Concordia); Brítez y Bárbaro (Frente de Todos) y Pastori y Alfredo Schiavoni (Juntos por el Cambio).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas