De 25 de Mayo a conquistar el continente: Richard Schunke, el misionero que alcanzó la gloria con Independiente del Valle

El defensor central de 27 años se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en la final a Colón, el último sábado en Asunción. “Fuimos los mejores del torneo”, sentenció.

Richard Schunke- Radio Libertad

 

Ahí está, parado en el campo de juego. Un grupo de personas lo rodea, cada uno de ellos ansioso por saludarlo. Él se toma el tiempo de recibir a cada uno y de estrecharse en un abrazo con todos. La lluvia no deja de caer de manera intensa, pero nadie parece notar su presencia.

 

Minutos antes de estar repartiendo abrazos abajo el diluvio, Richard Schunke había conquistado el continente desde Asunción. El misionero logró imponerse en la final de la Copa Sudamericana por 3-1 frente a Colón de Santa Fe en la “Nueva Olla” y alzó el trofeo más importante que tiene Sudamérica luego de la Copa Libertadores.

Schunke nació hace 27 años en 25 de Mayo y es defensor central al igual que su hermano Jonathan que juega en Estudiantes. En 2017 desembarcó en el Negriazul y el sábado jugó los 90 minutos del encuentro que terminó por convertirse en la página más gloriosa en los 61 años de vida de la institución.

Ya de nuevo en Ecuador, el futbolista dialogó con Radio Libertad y señaló que todavía se encuentran celebrando el campeonato. “Han sido horas de muchas llamadas, entrevistas y de festejos”, indicó.

 

A la hora de explicar el por qué fueron los campeones, Schunke no dudó y sostuvo que fueron los mejores a lo largo de la competencia y le atribuyó eso al haber podido plasmar una idea y respetarla. El entrevistado recalcó también la calidad de los rivales a los que tuvieron que enfrentar para quedarse con la copa, entre los que estuvieron, Unión en la primera fase, la U Católica después, Caracas en octavos,  Independiente en cuartos y Corinthians en semifinales.

Cuando dejamos afuera a Independiente empezamos a creer que podíamos salir campeones. Si bien perdimos en el Libertadores de América (2-1), ahí advertimos que podíamos competir de igual a igual, no en cuanto a plantel, pero si en el juego”, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=HHXHevIsB_s

https://www.youtube.com/watch?v=yLhOwtrRoq8

El ex Almagro y Deportivo Cuenca hizo mención al ambiente que se vivió en la final con más de 40 mil hinchas del Sabalero que coparon el estadio. “Lo de la gente de Colón fue impactante, pero nosotros estábamos tranquilos. Jugando en Brasil y en Argentina habíamos hechos cosas bien”.

Por último, Schunke, quien tiene contrato por dos años más, aseguró que cuando llegó a Independiente se “encontró con un club de alto rendimiento” donde se les brinda todas las comodidades a los jugadores. Ahora, el próximo objetivo será conquistar la Liguilla doméstica donde se encuentran en los cuartos de final. Sin embargo, los “Rayados del Valle” ya han asegurado su participación en la Recopa del 2020, la próxima Libertadores y en el Mundial de Clubes del 2021.

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas