Anuncian una jornada de charlas y capacitaciones para celebrar «la Semana del Prematuro Misiones 2019»

El Hospital Materno Neonatal inició hoy las actividades en el marco de esta fecha que busca generar una toma de conciencia en la población sobre los derechos de los bebés prematuros, así como la capacitación de profesionales y público en general.

 

En el marco de la Semana Mundial del Prematuro se presentó una jornada de capacitaciones y actividades que se para promover la concientización y el respeto de los derechos de los bebés nacidos en ese estado.  Para este año 2019 se ha elegido promocionar los 10 Derechos del Decálogo de Prematuros, bajo el lema “Tengo Derecho a que se Cumplan mis Derechos”.

 

“Es una fecha muy importante para nuestra institución, en la que celebramos la vida de todos los niños que nacieron prematuros (….) Ya van diez años desde la creación de un decálogo del prematuro, que se dio ante una preocupación por la prematurez que es la primera causa de muerte infantil”, afirmó la Dra. Marita Gonzalez, jefa de Neonatología del Hospital Materno.

 

Sostuvo que a través de este decálogo se conocen los derechos de los bebés prematuros.  En relación al trabajo que se realiza con los padres de los niños, “Uno siempre habla con los padres y venimos a hacer constantemente el informe de los chicos y siempre hay que escuchar a los padres y entender sus vivencias que son muy difíciles”.

 

Por su parte, Oracio Ojeda, encargado del consultorio de seguimiento de prematuros de alto riesgo precisó que con el fin de mejorar la calidad de vida de los recién nacidos, el enfoque del nosocomio está en la maternidad segura y centrada en la familia. “Tenemos un equipo de contención y brindamos información permanente”. Precisó que los padres tienen oportunidades de participar en la toma de decisiones.

2entendemos que es un ambiente distinto al útero materno y uno de las charlas está orientada al cuidado de estos niños”, informó Ojeda.

Precisó que otra de las charlas será en relación de la leche materna y de un grupo de contención de voluntarias del hospital, a través de una fundación que nuclea a los padres de prematuros de Misiones.

Programa semanal

Recordó que las actividades estarán dirigidas no solo al público general, sino a los profesionales de la materia y adolescentes.

“El primer derecho del prematuro es el control del embarazo y hablaremos en el cuarto piso del centro del conocimiento sobre el control de embarazo y primeros auxilios”, afirmó Gonzalez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas